in ,

Pelotero Gerardo Concepción espera una oportunidad para regresar a Grandes Ligas

El lanzador cubano Gerardo Concepción en entrevista desde Miami/Captura de pantalla
El lanzador cubano Gerardo Concepción en entrevista desde Miami/Captura de pantalla

El lanzador cubano Gerardo Concepción, que debutó en el béisbol de Grandes Ligas en 2016 jugando con los Cachorros de Chicago, entrena cada día a la espera de una oportunidad que le permita volver a jugar en la pelota de las Mayores. Así lo aseguró el deportista en entrevista para El Nuevo Herald.

“Estoy entrenando fuerte y esperando que me den una oportunidad para volver al sistema de la pelota profesional. Creo que todavía me queda mucho por entregar, y no pienso colgar el guante. Tengo 26 años. Me siento bien, fuerte”, expresó el jugador.

El pelotero asegura que aunque en Cuba se dejan muchas cosas, en Estados Unidos es donde existen las oportunidades para construir un futuro. Por eso cada mañana sale a entrenar a un parque en Miami, a la espera de que una franquicia de Grandes Ligas toqué a la puerta. No importa que sea de Estados Unidos o cualquier otro país, lo que quiere es jugar.

“Son sentimientos encontrados porque atrás dejas un pasado y aquí construyes un futuro. La vida cambia mucho. En Cuba es una cosa y aquí es otra bien diferente y no sabes lo que vas a encontrar. Vives momentos tristes por lo que dejas atrás, pero otros bonitos, porque cumples algunos sueños” confesó Concepción.

Fallas detectadas

El joven lanzador asegura que logró llegar a las Mayores debido al control de pitcheos que demostró tener durante la fase previa a su contratación. Una cualidad que estuvo ausente en buena parte de su debut.

“Tuve problemas con el control, sobre todo con los lanzamientos de rompimiento. Yo traté de mejorarlos, tirarlos en la zona de strike. Si algo me llegó a Grandes Ligas en el 2016 es que logré establecer mis pitcheos. Gracias a eso llegué”, argumentó.

Concepción recuerda con alegría su experiencia con Chicago y agracede el buen trato y el aprendizaje que le permitió la organización.

“El sueño de todo pelotero de jugar y mantenerse en Grandes Ligas. Estoy entrenando fuerte para eso, no me importa el equipo que sea, solo quiero que me den la oportunidad y que venga un momento”, concluyó el pelotero.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joahnys Argilagos, joven promesa del boxeo cubano está desparecido en México

Desaparecido en Tijuana joven promesa del boxeo cubano

Eurowings

Eurowings ofrecerá viajes entre Munich y La Habana para octubre