in , ,

Cuba celebrará el Maratón de la Esperanza Terry Fox el próximo sábado

La XX edición de la carrera en honor a Terry Fox se realizará a las 10.00 de la mañana de forma simultánea en todas las provincias del país

Cuba es el país que presenta el mayor número de participantes en este Maratón fuera de Canadá. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN/ Archivo.
Cuba es el país que presenta el mayor número de participantes en este Maratón fuera de Canadá. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN/ Archivo.
Loading...

De forma simultánea en todas las provincias del país y como una manera de apoyar a todas aquellas personas que luchan contra el cáncer, Cuba celebrará el Maratón de la Esperanza Terry Fox el próximo sábado.

La XX edición de la carrera en honor a Terry Fox, el joven canadiense convertido en símbolo de lucha contra el cáncer, se realizará a las 10.00 de la mañana hora local.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, señaló que la carrera caminata será participativa por lo que no se convocan categorías ni tendrá premiaciones, informa la prensa oficial.

Loading...

Modalidad

En esta oportunidad, los recorridos tendrán un máximo de tres kilómetros y se podrán programar de menos distancia pero, como es costumbre, será la emisora Radio Reloj la que dará la arrancada.

“Todo está pensado para que todas las personas, incluso aquellas a quienes su nivel de preparación no les permita cubrir el trayecto completo, puedan entrar a la meta”, señaló Gattorno.

Loading...

A esta carrera podrán asistir personas en sillas de ruedas, patines, patinetas y se podrán incorporar en cualquier punto del recorrido.

La carrera caminata será participativa por lo que no se convocan categorías ni tendrá premiaciones. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN/ Archivo.
La carrera caminata será participativa por lo que no se convocan categorías ni tendrá premiaciones. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN/ Archivo.

Gattorno detalló que en La Habana, el primer recorrido tendrá el inicio y meta frente a la sala Kid Chocolate y abarcará la avenida del Prado y las calles Neptuno, Galiano y San Lázaro.

DE SU INTERÉS: El valor de un par de zapatos usados para un corredor en Cuba

Luego, el segundo trazado será por Prado y desde allí podrán ir incorporándose los participantes que hayan decidido hacer una carrera más corta hasta llegar todos juntos sin distinción de sexo o edad, a la meta.

Terry

Cuba es el país que presenta el mayor número de participantes en este Maratón fuera de Canadá.

Es la única edición organizada para que se realice de manera simultánea en todo el país, por ello ha recibido el reconocimiento de la dirección de la Fundación Terry Fox y del gobierno canadiense en varias ocasiones.

Terry Fox, fue un joven canadiense quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra el cáncer que cegó su vida con apenas 22 años.

A los 18 años de edad Sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Goberna, activista ciego de la Red de Cultura Inclusiva (RCI)/Foto de CubaNet

Régimen impide a activista ciego viajar a sesión de la ONU sobre personas con discapacidad

Choque en el DownTown de Miami /

Miami: Sujeto intenta huir de la escena de un accidente y es asediado por los testigos (+VIDEO)