in

Reportan pérdidas de hasta $2 mil por arremetida del régimen contra redes wifi clandestinas

Antena Wifi casera
Antena Wifi casera / Foto: CubaNet

Un operativo llevado a cabo por la policía del régimen en el municipio Boyeros contras las redes wifi clandestinas, dejó a más de 200 usuarios sin Internet y con pérdidas de hasta dos mil dólares en equipos decomisados, informa CubaNet.

La red opera muy cerca del Aeropuerto Internacional de La Habana, donde los nodos crean un túnel en los puntos wifi ubicados en Santiago de las Vegas y el Aeropuerto José Martí para proveer del servicio a los vecinos.

Gargo” uno de los administradores de las redes clandestinas, informó que decomisaron varios equipos inalámbricos, entre ellos NanoStation, switches, MikroTik, LiteBeam, routerboard y cables de red.

La arremetida se llevó a cabo el pasado 7 de marzo.

“Nos fueron arriba y nos quitaron todo, un total de trece equipos inalámbricos fueron decomisados. No dieron tiempo a nada”, comentó al portal.

“Hay mucho dinero de los clientes y de nosotros los administradores invertido en este proyecto, las pérdidas superan los 2000 dólares y no creo que se nos devuelva nada. También arrancaron todos los cables e incluso se llevaron mi ordenador personal que hacía función de servidor”, añadió.

DE SU INTERÉS: En Cuba optan por proteger las redes wifi clandestinas con candados y cadenas

Gargo alega que su servicio no le genera pérdidas a ETECSA y sólo ayuda a los vecinos a poder tener el costoso servicio envista de que Nauta Hogar aún no llega a su barriada.

“Pienso que se nos tiraron (refiriéndose al operativo) porque repartíamos el internet de ETECSA, llevábamos la conexión nauta hasta las casas. El Nauta Hogar todavía no es factible en muchos lugares y nuestros clientes estaban satisfechos con el servicio que les dábamos (…) sabes que en este país no se puede hacer nada y a lo mejor ellos piensan que le damos perdida a ETECSA pero no es así, es todo lo contrario”

El administrador de la red fue llevado a la estación de policía de Santiago de las Vegas junto a dos de sus clientes por poseer equipos wifi en sus casas que funcionaban como “puente” para expandir la conexión.

Todos recibieron un acta de advertencia y una multa de unos 250 pesos. Fueron puestos en libertad tres horas más tarde.

OTRAS NOTICIAS: Policía del régimen estaría prohibiendo ver Hola! Ota-Ola en puntos WiFi (+Video)

Switch de Internet /
Switch de Internet / Foto: CubaNet

Satisfechos

Caridad Gutiérrez, una de las usuarias, afirmó que el servicio le ofrecía la ventaja de poder hablar con sus hijos a través de Internet sin la necesidad de caminar hasta un parque o el aeropuerto, pero “la felicidad dura poco en casa del pobre”.

“Tengo 75 años y no puedo caminar hasta el aeropuerto y menos hasta Santiago, son los dos lugares más cercanos para conectarse a la dichosa wifi. Este invento me servía para comunicarme con mis hijos y mis nietos que viven en Miami y que ahora pasaré más trabajo para verlos”, comentó 

En vista de la brutal agresión, otros administradores comenzaron a desmontar sus equipos por miedo a que se los decomisen.

“Mucho esfuerzo, dinero y todo el trabajo de años se puede desplomar en tan solo minutos, es por eso que es mejor aguantar todo hasta saber qué es lo que va a pasar”, comentó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kcho en la tumba de Fidel Castro

Con probabilidades de ir a la cárcel, Kcho visita tumba de Fidel Castro: “Estoy loco por verlo”

JBalvin en el video de su dedicatoria a Nicolás Maduro/Captura de pantalla

J Balvin causa sensación en las redes con “Fuck U Maburro” (+VIDEO)