in ,

A prisión nueve militares venezolanos acusados de “traición” y “rebelión”

Los oficiales son acusados de conformar un grupo rebelde denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”

Militares de la Fuerza Armada Revolucionaria/ Foto de Flickr
Régimen de Venezuela confirma rebelión militar y culpa a Brasil / Foto: Flickr
Loading...

Nueve soldados del ejército venezolano fueron llevados a prisión por los cargos de “traición a la patria” e “instigación a la rebelión” contra el régimen de Nicolás Maduro, según dictamen dado este sábado por un tribunal militar que podría condenarlos a una pena de hasta 30 años.

Alonso Medina, abogado defensor, informó que la decisión privó de libertad a seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos, entre los cuales se encuentra una mujer.

“En ninguna de las audiencias del Ministerio Público Militar se presentó algún elemento concreto en contra de los oficiales, simplemente se hizo una narrativa en base a supuestos informes de inteligencia”, denunció el abogado.

LEA TAMBIÉN: Maduro expulsó militares de la FANB por manifestar descontento con el régimen

Loading...

Las detenciones fueron ejecutadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar luego de que se descubrió la conformación de un grupo rebelde denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

Al frente de batallones

Entre los militares detenidos, dos estaban asignados a labores en Caracas y en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, donde comandaban batallones. El resto de las detenciones se registraron en las ciudades de Carabobo, Barinas y Guárico.

Loading...

Según Rocío San Miguel, analista de temas militares, la dictadura adelanta un esquema de detenciones ilegales periódicas y aleatorias, para lograr una mayor sumisión y lealtad entre los militares hacia “la revolución”.

“El mayor peligro que enfrenta Maduro viene de sus generales y almirantes. Y como no puede actuar contra ellos, tantea con mandos medios para medir reacciones. Con las detenciones de seis oficiales, cuatro de ellos comandantes de unidades con poder de combate, Maduro da un paso adelante para intentar blindarse de la amenaza a lo interno de la Fuerza Armada”, precisó.

Estas detenciones fueron antecedidas hace poco más de una semana, por la orden de expulsión de Maduro para 24 oficiales activos y retirado del cuerpo castrense.

Reacciones

 

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El buque zarpó en medio de olas de más de 10 metros, desde el puerto de San Juan/Captura de Pantalla

Buque desafía “marejada histórica” al zarpar en medio de olas gigantescas (+VIDEO)

Kcho en la tumba de Fidel Castro

Con probabilidades de ir a la cárcel, Kcho visita tumba de Fidel Castro: “Estoy loco por verlo”