in ,

“Slingshot” el virus que puede detectar toda la información de sus dispositivos

Según los expertos éste virus es invencible y puede atacar varios dispositivos al mismo tiempo. Se cree sea una “obra” de los ciberdelincuentes.

Imagen referencial de archivo
Imagen referencial de archivo

A través de un comunicado, la compañía Kaspersky, dio a conocer la forma de actuar del peligro virus, llamado “Slingshot”. Su acción es muy rápida y puede estar en varios dispositivos al mismo tiempo, su objetivo es intervenir los códigos del núcleo del sistema de la máquina, por lo que los delincuentes pueden obtener información en los diferentes niveles de la memoria de las computadoras.

El informe explica que el virus al lograr introducirse en los enrutadores, la infección se expande mucho más rápido logrando atacar varias computadoras a la vez, así lo reseña ActualidadRT.

¿Cómo funciona?

La primera parte de la infección se llama Cahnadr, y es cuando el virus ataca los códigos del núcleo del sistema y es allí cuando los delicuentes pueden obtener la información que deseen en distintos niveles de la memoria de la computadora.

La segunda parte tiene que ver con la violación de la información del usuario, llamada GollumApp, en la que el virus pasa a administrar los archivos y  garantiza la seguridad para los programas dañinos.

Según los expertos, “Slingshot” es un virus que está atacando desde el 2012, pero sólo hasta ahora fue detectado, y que es una obra maestras de los ciberdelincuentes. Aseguran que no es una infección que se pueda vencer ni reprogramando el enrutador, ya que no existen sistemas de seguridad que lo puedan eliminar por completo hasta ahora.

LEA TAMBIÉN: Este virus “secuestra” tu computadora y te pide rescate

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kylie Jenner y su bebé Stormi/Instagram

Kylie Jenner reveló detalles de su embarazo en Twitter

Imagen captura de vídeo

Mira cómo este recluso se escapa frente a los guardias (VIDEO)