in ,

Texas: Dos inmigrantes son mordidos por murciélagos en centro de detención de ICE

Las autoridades aseguraron que se están ejecutando las mejoras para evitar otros incidentes

Centro ICE Texas/Google Maps
Centro ICE Texas/Google Maps
Loading...

Dos inmigrantes detenidos en un centro del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) fueron mordidos por murciélagos durante su permanencia en el lugar, que según el testimonio de los internos, es frecuentado por los animales todo el tiempo. Así lo denunció Laura Figueroa, abogada de uno de los inmigrantes afectados.

“Dos detenidos de ICE en el complejo de detención Río Grande en Laredo, Texas, fueron mordidos por un murciélago que habían capturado en la instalación. Los detenidos fueron evaluados y tratados por proveedores médicos autorizados. El área donde se encontró el murciélago fue evacuada temporalmente, y la instalación se encuentra actualmente en un plan de inspección”, informaron las autoridades de Inmigración mediante comunicado.

Versión de los afectados

Una de las víctimas fue identificada como Yonathan Eduardo Morales Galviz, venezolano, mordido por el murciélago alrededor de la 1:00 am del domingo. El hombre está detenido en el lugar desde diciembre y desde entonces ha lidiado con los molestos animales. Los guardias les dicen que los maten y luego se los entreguen para botarlos, por el peligro de que estén infectados de rabia.

“El animal fue tirado y cuando fueron a buscarlo, ya era demasiado tarde para analizarlo en busca de la rabia”, dijo Figueroa, abogada del venezolano, quien agregó que el tratamiento de su representado tardó varios días por no haber la vacuna que se requería según Univisión.

Temor a represalias

La defensora de Morales asegura que antes del incidente, el venezolano temía denunciar el problema que hay con los murciélagos en el centro, pensando que eso podría afectar su caso migratorio.

“Le aseguré que una cosa no tenía que ver con la otra, son asuntos separados, pero varios detenidos tienen temor y no denuncian la situación de los animales”, insistió la mujer.

Loading...

Sin embargo, Pablo E. Páez, vicepresidente ejecutivo de relaciones corporativas del Grupo GEO, aseguró que a las víctimas se les proporcionaron los tratamientos médicos y además se están ejecutando mejoras en los aleros de todos los edificios para garantizar que no se repita el hecho”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choque en el DownTown de Miami /

Miami: Sujeto intenta huir de la escena de un accidente y es asediado por los testigos (+VIDEO)

Lugar donde se encontraban los cuerpos

Florida: Hombre asesinó a su bebé, a su esposa y luego se suicidó