in

Trump plantea armar profesores y elude prohibiciones de armas por edad

Trump propone formación para armar a los profesores pero elude la prohibición de compra de armas por jóvenes entre los 18 y 21 años de edad.

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto FlickrDonald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr
Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr

Reforzar la seguridad en las escuelas es un tema prioritario en este momento para el gobierno de Donal Trump en los Estados Unidos, sin embargo el mismo presidente propone como posible solución a los tiroteos que se están viviendo en las escuelas, que los profesores se formen para portar armas dentro de las instituciones.

Medida que, está dentro de los planes de seguridad, así como también el control de antecedentes, pero elude la prohibición de compra de armas por jóvenes entre los 18 y 21 años de edad, señala Diario de Cuba.

DE SU INTERÉS: Melania Trump a favor de estudiantes que piden mayor control de armas

Trump de alguna manera se quiere librar de la responsabilidad de esa prohibición, a pesar de que ha recibido bastantes críticas por no abordar el tema de frente. Así escribió en su cuenta de Twitter:

En el límite de edad de 18 a 21 años (hay que esperar) los casos y fallos judiciales antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están moviendo rápidamente, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo suavemente)

Además que dentro del conjunto de medidas de seguridad anunciadas el domingo por el gobierno de Trump, no se encontraba la de prohibir la compra de armas a jóvenes entre 18 y 21 años de edad.

Para el presidente Donal Trump, el hecho de que los profesores estén armados disminuiría los tiroteos dentro de las escuelas y se controlaría más a los alumnos de presentarse alguno. La Asociación Nacional de Rifle ya respalda esta propuesta así como también algunos estados del país.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes abarrotan la Casa Blanca para exigir control de armas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sebastian Piñera, desde el Palacio de La Moneda, la sede principal del Gobierno chileno. Foto captura

Sebastián Piñera asume el gobierno presentando cinco grandes acuerdos

Imagen captura de vídeo

Batalla de baile en las gradas de un juego de la NBA (VIDEO)