in ,

Su ADN cambió luego de pasar un año en el espacio (FOTOS)

El astronauta, Scott Kelly fue enviado por la NASA al espacio durante un año como parte del experimento Estudio de Gemelos. Ahora su ADN no es el mismo.

Scott Kelly (izquierda) pasó un año en el espacio, mientras que Mark Kelly (derecha) se quedó en la Tierra. Foto: nasa.gov
Scott Kelly (izquierda) pasó un año en el espacio, mientras que Mark Kelly (derecha) se quedó en la Tierra. Foto: nasa.gov

Scott Kelly fue enviado por la NASA al espacio como parte del experimento Estudio de Gemelos, cuya investigación consistió en dejarlo 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), entre 2015 y 2016. Luego de su regreso a la tierra era cinco centímetros más alto que su gemelo, Mark Kelly, un astronauta retirado.

Según reseña Live Science, el experimento se encargó de seguir muy de cerca a los gemelos antes, durante y después del viaje al espacio de Scott para corroborar si su cuerpo sufrió cambios reveladores.

Resulto que sí, pues su masa corporal había disminuido, sus bacterias intestinales eran completamente diferentes y, según los datos previos que tenían los investigadores de la NASA, su código genético había cambiado significativamente.

A pesar de que algunos valores de Scott volvieron a su normalidad, con el pasar del tiempo, el siete por ciento de su código genético quedó alterado para siempre, por lo que ya no será idéntico genéticamente a su hermano gemelo.

Según el informe de la NASA esto se debió al denominado “estrés del espacio”.

Expertos

El investigador y profesor asociado del Weill Cornell Medical College, Christopher Mason, explicó un poco las razones por las que el cuerpo sufre cambios en el espacioy dijo:

A menudo, cuando el cuerpo encuentra algo extraño, activa una respuesta inmune. El cuerpo piensa que hay una razón para defenderse. Sabemos que hay aspectos de estar en el espacio que no son agradables y esta es la manifestación molecular del cuerpo que responde a ese estrés

LEA TAMBIÉN: La NASA planea elaborar comida a partir de excrementos para sus astronautas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las escuelas privadas y secretas en Cuba a manos de empresarios

Unicef se burla de los padres cubanos que ven a sus hijos sin futuro

Federica Mogherini y Raúl Castro/Foto de Martí Noticias

Unión Europea plantea iniciar pronta cooperación con el régimen cubano