in

Alerta naranja por posible erupción de volcán submarino en el Caribe

La alerta fue dada debido a la alta actividad volcánica que se registró en el Kick ’em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.

Cráter del volcán Kick 'em Jenny Volcano, fotografiado en una inmersión en noviembre de 2013 / Foto: nautiluslive.org
Cráter del volcán Kick 'em Jenny Volcano, fotografiado en una inmersión en noviembre de 2013 / Foto: nautiluslive.org

El reporte de la alta actividad en el Kick ’em Jenny, fue dada por el Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales, cuando este martes el volcán submarino se elevó a nivel naranja alertando de una posible erupción, reseña ActualidadRT.

El volcán se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar. Por lo que, el portal St. Lucia Times indica que la alerta naranja implica la posibilidad de que se de algún sismo u otro tipo de movimiento inusual en las próximas 24 horas. Pero aclara que no existe algún peligro inminente.

A través del Centro de Investigación Sísmica de la Unoversidad de las Indias Occidentales, los representantes de Santa Lucía, Granada y Trinidad se encuentran en constante comunicación para hacerle seguimiento al volcán.

Reacciones

Luego que el Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales (UWI/SRC) reportara un nivel elevado de actividad volcánica en el Kick ’em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar, la Agencia Nacional de Administración de Desastres (NaDMA) de Granada emitió una “alerta naranja”.

Por su parte,  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) emitió un comunicado para bajar la alerta en el país, ya que aclaró que la actividad en el volcán “no tiene repercusión inmediata” en esta región por lo que animó a los ciudadanos a mantener la calma y estar informados con los datos oficiales que publica ese organismo.

LEA TAMBIÉN: Desalojan a más de mil personas en Filipinas por erupción del volcán Mayon

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pulseras, collares y aretes forjados en un taller en La Habana con un 95 por ciento de plata.

Cuentapropista cubana la primera en importar sus diseños en joyas a EEUU

Imagen captura de vídeo

Mira cómo esta presentadora se come un algodón de azúcar en tres segundo (VIDEO)