in

EE.UU: Asesinan a miembro de una banda criminal en medio de un juicio (+VIDEO)

http://www.foxnews.com/us/2018/03/13/graphic-video-gang-member-fatally-shot-inside-utah-courtroom.html
Siale Angilau / Foto: Fox News

Siale Angilau, miembro de la banda Tongan Crip que opera en Salt Lake City, Utah, fue asesinado el pasado 2014 en plena corte, cuando atacó a un testigo con un bolígrafo y un mariscal tuvo que usar su arma para detenerlo.

En el video, divulgado recientemente por varios medios, se ve cuando Angilau se levante cautelosamente, camina por detrás de su abogado y agarra el bolígrafo para luego correr contra el sujeto que estaba en el estrado, informa Fox News.

El atacante logró asestarle un golpe en el brazo a su víctima, pero está logró librarse a tiempo y fue cuando Jane Doe, sacó su arma y le disparó cuatro veces al pandillero.

En ese momento, el pánico se apoderó de la sala, la jueza de Distrito, Tena Campbell, fue escoltada fuera de la sala mientras los demás mariscales resguardan al jurado.

“Suelte el bolígrafo” le gritaba un oficial al atacante mientras este agonizaba en el piso.

Los familiares del pandillero iniciaron una demanda contra la mariscal, al considerar que la acción fue “demasiada” al dispararla cuatro veces, sin embargo la justicia estadounidense desestimó el caso ya que afirman que Doe actuó de manera correcta.

Por su parte el abogado de la familia Angilay, Bob Skyes, afirmó que los oficiales tenían como someter al atacante sin necesidad de asesinarlo.

El caso

Siale Angilau pertenece a un grupo de 17 personas que fueron encontradas culpables en 2010 por varios delitos como asalto, conspiración, robo y tenencia de armas.

Todos pertenecían a la pandilla Tonga Crip. Angilau fue el último de los acusados y había purgado una pena de entre 10 y 30 años de prisión.

El juicio se declaró nulo tras el tiroteo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Albergue en Calle Yumurí número 24, entre Cervantes y Estrella municipio Arroyo Naranjo/Foto de CubaNet

Candidatos “ganan” sin visitar comunidades más necesitadas y albergues

Yuli Gurriel en la Casa Blanca

¿Un cubano presidente de EE.UU? ‘Yuli’ Gurriel se postula (+FOTO)