in

Cubalex exige al régimen cese del hostigamiento contra relatores de la ONU

Sede de la ONU/Foto de ONU

La organización de abogados independientes, Cubalex, presentó un comunicado donde se le exige al régimen cubano que pare el hostigamiento que mantiene contra los defensores de Derechos Humanos de la ONU.

Resaltan el caso de Acelia Carvajal, de 63 años, quien fue impedida de viajar a Ginebra el pasado 10 de marzo para participar en la reunión privada con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD).

“Acelia viajaría junto a su esposo Juan Goberna, ambos miembros de la Red de Cultura Inclusiva (RCI), organización que junto a Cubalex presentó un listado de cuestiones para el examen del Estado Cubano ante el CRPD”

DE SU INTERÉS: Cubalex: “Las redes sociales no son la vía adecuada para denunciar violaciones de DDHH”

Reseñan también el caso de Juan Goberna, quien también viajaría a Ginebra para ofrecer su testimonio sobre la discriminación que sufre por motivos políticos.

“Goberna no ha podido desarrollar habilidades como el uso del bastón y el aprendizaje del Braille, un servicio que el Estado presta solo a través de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), organización que no lo acepta como parte de su membresía debido a sus actitudes y actividades en defensa de los derechos humanos”.

Para la asociación de juristas, las acciones contra ambos defensores son un intento para impedir que las denuncias sobre violación a los derechos civiles de los cubanos sean elevadas a una instancia superior.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Natal de Ignacio Agramonte y Loynaz en Camagüey

A prisión empleado de seguridad por saquear Casa Natal de Ignacio Agramonte en Camagüey

Nikolas Cruz manipulando un arma

Fiscalía pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz