in

Lo expulsan de clases por decirle a su profesora transgénero que sólo existen dos géneros humanos

Lake Ingle y su reporte de expulsión
Lake Ingle y su reporte de expulsión / Foto: Fox News

El futuro de Lake Ingle es incierto. El joven estudiante de la Universidad de Pennsylvania se encuentra en el último año de su carrera pero ahora un obstáculo ideológico se le presentó en el camino.

Según relata a Fox News, Lake fue expulsado de una clases de Cristianismo, por decirle a su profesora, que es transgénero, que sólo existen dos géneros humanos, el masculino y el femenino.

El joven afirma que fue “castigado y silenciado” por la profesora Alison Downie, durante una conferencia el pasado 28 de febrero. Al parecer, la letrada les colocó una charla de la ex pastora transgénero Paula Stone Williams hablando de la “realidad” y del “sexismo de los hombres”.

La profesora intentó obtener una opinión de las mujeres de la clase pero al no conseguir la respuesta esperada, Lake habló y afirmó que de acuerdo con la biología, sólo existen dos géneros humanos.

DE SU INTERÉS: Mujer transgénero protagonizará combate histórico

Esto desató la furia de Downie y obligó al joven a abandonar la clases y a que “no volviera más nunca” aunque obligatoriamente tiene que verla para poder graduarse.

“Se le prohíbe asistir a esta clase de acuerdo con la política de interrupción del salón de clases”, escribió la profesora en el reporte

Para el estudiante, lo que hizo la profesora es inconstitucional y un abuso de poder al aprovecharse de su estatus como docente.

“Mi profesora está violando mis derechos de la Primera Enmienda debido al hecho de que mis puntos de vista e ideología son diferentes a los de ella”, dijo. “Así que ella se encargó de silenciarme y avergonzarme, intimidarme, por hablar en clase”.

Algunos de las acusaciones contra Lake fueron de libertario, conservador, irrespetuoso, sexismo masculino blanco, entre otras cosas.

Parte de los alegatos presentados por la profesora para acusar al joven estudiante
Parte de los alegatos presentados por la profesora para acusar al joven estudiante / Foto: FOx News

Ante estas acusaciones, el joven asegura que no es nada de eso, que simplemente expuso un hecho científico.

“Es mi convicción más firme de que todo ser humano tiene la libertad y el derecho de identificarse, vestirse y representarse a sí mismo como mejor le parezca”, dijo Ingle. “Creo que todo esto es un intento de silenciar mis puntos de vista personalmente porque contradicen los que empuja en clase tan evidentemente”.

En este momento todo está contra Ingle, quien al parecer ya no podrá graduarse en mayo a menos que el caso falle a su favor.

“Cuando ves ese tipo de mal uso del poder intelectual, quieres ser la persona que regresa y lo hace responsablemente y con moral”, dijo Ingle. “En lugar de ser el proveedor de tu ideología, puedes ser un educador”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen de archivo

En México: Detienen a un hombre relacionado con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Le dijo "basura, imbécil, estúpido".

ILÓGICO: Maduro tacha de “fraudulentas” elecciones en Colombia y alaba el proceso en Cuba