in ,

Informe Otálvora: Castrochavismo se alinea para boicotear Cumbre de las Américas

La iniciativa de la Izquierda busca confrontar la posible asistencia de Donald Trump al evento

Presidentes aliados al castrochavismo/Foto de Presidencia de Venezuela
Presidentes aliados al castrochavismo/Foto de Presidencia de Venezuela
 

La negación reiterada por el gobierno de Perú de recibir a Nicolás Maduropresidente de Venezuela, en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, ha sido un tema de propaganda utilizado por el castrochavismo, que ahora organiza una “contra cumbre” o “cumbre de los pueblos” en esa misma ciudad, para boicotear la reunión presidencial.

Así lo asegura Omar Contreras Otálvora, experto en política y economía latinoamericana, en Diario Las Américas.

“Como ya ocurrió en la IV Cumbre celebrada en 2005 en Argentina cuando Hugo Chávez confrontó a George W. Bush, desde La Habana ahora se organiza una contra cumbre o “cumbre de los pueblos”, esta vez bajo la consigna de “Por la Articulación Social de Nuestra América”. La contra cumbre de Lima pretende ser un foco de agitación política de una semana para restar relevancia a la cumbre presidencial”, reveló el analista venezolano.

La iniciativa de la Izquierda, busca desesperadamente confrontar la posible asistencia del mandatario estadounidense Donald Trump al evento del 13 y 14 de abril, la primera visita del presidente republicano a Latinoamérica desde que asumió su mandato.

Maduro va a Lima

Otálvora hace referencia a los voceros del régimen chavista, quienes han dicho que Maduro estará en Lima el 13 o 14 del mes próximo para participar en la “contra cumbre”, pese a la negativa del gobierno peruano a recibirlo.

LEA TAMBIÉN: Maduro asegura que irá a la Cumbre de las Américas “llueva, truene o relampaguee”

“La organización de la contra cumbre está en manos del “Comando Nacional Unitario de Lucha” de Perú y se espera que el grupo Alba se reúna nuevamente antes de la Cumbre de Lima, para decidir entre participar o boicotearla. Evo Morales, en declaraciones del 5 de marzo en Caracas durante la reunión del grupo Alba, adelantó que aspira la presencia de exmandatarios “antiimperialistas” durante el evento en Lima”, señaló el periodista.

Morales mencionó específicamente al uruguayo Pepe Mujica y a los brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Informe Otálvora

El informe Otálvora lo realiza Edgar Omar Contreras Otálvora, un intelectual venezolano, periodista de análisis y político que ha ejercido funciones oficiales de alto gobierno y diplomáticas. Experto en política y economía latinoamericana, es columnista en diarios venezolanos y de Estados Unidos. Fue Director del diario El Nuevo País de Caracas entre 2006 y 2010. Se desempeña como profesor en la Universidad Central de Venezuela.

Al asumir la dirección del diario El Nuevo País comenzó la producción de su Informe Otálvora reproducido en numerosas publicaciones electrónicas en Latinoamérica. Desde marzo del 2014 está vinculado con el periódico Diario Las Américas de Miami donde publica su semanal “Informe Otálvora”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NIños cubanos rindiendo tributo al Che

Naciones Unidas ¿cómplice del abuso de niños en Cuba?

María Elvira Salazar en Hola Ota-Ola

María Elvira Salazar en Hola! Ota-Ola: “¡Ya es hora que Cuba decida!”