in

Washington: 7 mil pares de zapatos frente al Capitolio en forma de protesta

Cada par de zapatos representa la vida de un joven caído en los tiroteos dentro de las escuelas en los EE.UU, como forma de protesta a favor del control de armas.

7 mil pares de zapatos frente al Capitolio en Washington. Imagen de cortesía.
7 mil pares de zapatos frente al Capitolio en Washington. Imagen de cortesía.
Loading...

El frente del Capitolio de los Estados Unidos, con sede en Washington, se vio lleno con más de siete mil pares de zapatos que los familiares de los caídos por impacto de armas de fuego, llevaron en forma de protesta a favor del control de armas en el país.

Centenares de activistas y familiares que apuestan al control de armas como solución a las masacres que se han presentado en los Estados Unidos en manos de menores de edad, llegaron al Capitolio en Washington para dejar el par de zapatos que ahora no usa su familiar o ser querido.

Tal es el caso de Tom Mauser quien llegó con unos zapatos Vans grises, los mismos que usó su hijo de 15 años, Daniel, cuando fue abatido a tiros por dos jóvenes en la Escuela Secundaria Columbine de Colorado en 1999 junto con otra decena de personas, reseña el Diario de Cuba.

No hay nadie en esos zapatos, es como el vacío en nuestros corazones por la violencia de las armas

Loading...

Dijo Mauser, el padre de 66 años de edad, proveniente de Littleton, Colorado.

Protesta

La protesta con un sentido homenaje a los caídos, fue convocado por la organización cívica Avaaz, y la Protesta Nacional Escolar,  un movimiento que surgió tras el asesinato de 17 personas en un colegio de Florida hace un mes.

Loading...

La subdirectora de Avaaz, Emma Ruby-Sachs expresó:

Creo que estamos en medio de un cambio cultural en Estados Unidos. La mayoría de estadounidenses quiere un cambio en las leyes de armas y la mayoría de los propietarios de armas también

Entre las propuestas que apoyan los promotores del control de armas discutidas con la Asociación Nacional del Rifle están la prohibición de los modelos de asalto y el fin de los vacíos legales relacionados con la comprobación de antecedentes antes de la compra.

Las personalidades que se unieron a esta protesta con sentido homenaje a los caídos se encontraban las actrices Susan Sarandon y Bette Midler y la presentadora de televisión Chelsea Handler quienes llegaron a poner pares de zapatos como forma de apoyo a la causa.

LEA TAMBIÉN: Joven herido en la masacre de Parkland regresa a cuidados intensivos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Embajada permanece cerrada por las elecciones parlamentarias realizadas el domingo pasado en Colombia. Foto captura de pantalla

Embajada de Colombia en La Habana cierra por tres días y cubanos abarrotan su entrada

Régimen admite el déficit de transporte en La Habana. Foto archivo

Cubanos deben esperar 12 años más para ver “perfeccionar el transporte “