in

Naciones Unidas ¿cómplice del abuso de niños en Cuba?

NIños cubanos rindiendo tributo al Che
NIños cubanos rindiendo tributo al Che / Foto: Referencia

¿Qué Cuba es campeón en salvaguardar derechos de los niños? Una noticia que sin duda sembró dudas, comentarios y alegados totalmente distintos.

El reciente informe de UNICEF por parte de María Cristina Perceval, directora del organismo para América Latina y el Caribe, para muchos es un acto de complicidad con el régimen para amparar el constante abuso a los derechos de los menores en la Isla.

Un artículo publicado en el blog Babalu, realizado por Carlos Eire, sugiere que las Naciones Unidad está del lado del castrismo en cuanto a este tema, alegando que los jóvenes en la Isla son sometidos a “lavados de cerebro a lo largo de toda tu infancia” impidiendo el derecho a un pensamiento libre.

“Sí, niños y niñas, ¡todos son tan afortunados! Alguien en la ONU una vez más te consideró afortunado por el lavado de cerebro a lo largo de toda tu infancia, siendo vigilado de cerca por señales de comportamiento “contrarrevolucionario”, siendo severamente castigado por pensamiento independiente, y no teniendo opciones reales para tu futuro aparte de servir como esclavo de una oligarquía represiva”.

El articulista le habla directamente los niños y jóvenes en Cuba, quienes se han visto además intoxicados por costumbres que rozan en los vulgar y que el régimen ni se esmera en resolver.

“¿Qué más se puede esperar de una institución que coloca a Castrogonia en su consejo de derechos humanos?”, se pregunta el autor

Niños cubanos bailando de manera indecorosa
Niños cubanos bailando de manera indecorosa / Foto: Referencia

La encargada de UNICEF se baja en lo que consideró como “logros” por el régimen cubano en materia de salud, al disminuir la cantidad de transmisiones del virus VIH/SIDA entre la madre y el menor.

Ademas de elogiar el programa de educación cubano, que a su juicio es un modelo global que debe ser desarrollado.

En torno a esto, el autor del artículo sigue fustigando los alegados de la funcionaria, que son totalmente alejados de la realidad.

“¡Ignorancia es fuerza! ¡La libertad es esclavitud! … y así sucesivamente …”

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agricultores en Parque Nacional Viñales: “Nos están cazando como si fuéramos animales salvajes”

Presidentes aliados al castrochavismo/Foto de Presidencia de Venezuela

Informe Otálvora: Castrochavismo se alinea para boicotear Cumbre de las Américas