in ,

Nuevo secretario de Estado, una “pesadilla” para el Castrochavismo

Mike Pompeo / Captura de pantalla
Mike Pompeo / Captura de pantalla

Tras el nombramiento de Mike Pompeo como Secretario de Estado, un nuevo panorama se cierne sobre América Latina, en especial con Cuba y Venezuela.

Y es que el ex director de la CIA ha dejado claro que el escenario político de Venezuela y la injerencia cubana en el país petrolero, es una preocupación para los Estados Unidos, sugiere un artículo del sitio web La Patilla.

Ahora Pompeo, quien expresó que se ha estado realizando “servicios de espionaje” en suelo venezolano, es el nuevo representante de la política exterior estadounidense y podrá sugerir medidas contundentes a Trump, con quien al parecer tiene un buen entendimiento.

“Venezuela se encuentra dentro de las prioridades de Trump, quien se ha mostrado especialmente interesado en los informes de la Agencia”, dijo el ahora Secretario de Estado.

Para Pompeo, la injerencia cubana es un riesgo para el continente, ya que una ideología tan dictatorial como la castrista es altamente tóxica en la política.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump despide a Rex Tillerson de la Secretaría de Estado

“Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí; los rusos están allí; los iraníes y Hezbollah están allí”, indicó el funcionario. 

Otro punto que ahora quedará en vilo es el tema de los “ataques acústicos” a diplomáticos en Cuba.

Recordemos que el saliente secretario, Rex Tillerson, afirmó que el personal diplomático no sería retornado a la Isla hasta que el régimen no garantizara su seguridad. ¿Mantendrá Pompeo la decisión?.

De los 24 funcionarios afectados, algunos eran agentes de la inteligencia estadounidense. Quizás el ex director de la CIA sea más radical al momento de tratar con el régimen cubano.

Sólo queda esperar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar en Hola Ota-Ola

María Elvira Salazar en Hola! Ota-Ola: “¡Ya es hora que Cuba decida!”

Maestra en escuela cubana/Captura de pantalla

Padres cubanos se niegan a que sus hijos sean maestros porque “pasan mucho trabajo”