in ,

Liberan bajo palabra a cubano-española que apela a la Ley de Ajuste Cubano

En tres estados diferentes los funcionarios desconocían la Ley de ajuste cubano

 

Emma Blanco, enfermera cubano-española que fue apresada por Inmigración en Kentucky, salió en libertad condicional tras probar que calificaba para la Ley de ajuste cubano.

En Estados Unidos cada estado funciona como un país. Por eso es que Blanco, a 15 días de ser aprobada su permanencia legal a través de la legislatura, fue encarcelada.

Juan Manuel Rosales, abogado de la joven de 21 años, aseguró que si ella hubiese estado en la Florida, la detención no hubiese ocurrido.

“Fue detenida hace un mes y estuvo en tres prisiones de tres estados diferentes donde los funcionarios desconocían la Ley de ajuste cubano. Tuve que llevar copias y explicarle la ley nacional para que asumieran que la joven no debía ser deportada a España”, informó Rosales.

Proceso

La joven oriunda de Holguín, debe presentarse ahora ante un magistrado de migración y probar que La ley de ajuste cubano está en proceso o que ya se ha otorgado.

NOTA RELACIONADA: Emma Blanco, la cubana nacionalizada española que se enfrenta a la deportación

A la hora de la detención Blanco, quien entró a EE.UU con pasaporte español, no había cumplido el año y un día necesarios para la deportación, por eso impresiona la precisión de las autoridades.

Rosales quien es cubanoamericano de descendencia holguinera, explicó que antes de este proceso Blanco sólo tenía dos caminos, la deportación a España o la permanencia en Estados Unidos por la Ley de ajuste cubano.

“Aun estando en la cárcel, Emma Blanco podía apelar a la Ley de ajuste cubano y eso fue lo que hicimos. Es nacida en Cuba y no pierde sus derechos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestan al presidente del Movimiento-SURD

Algunos pasajeros reseñaron la angustia de la dueña de la mascota tras su muerte. Foto cortesía.

Aerolínea United se disculpa por la muerte de un perro en pleno vuelo