in

Hasta 20 mil dólares en fondos de becas para cubanos por Fundación Cintas

Fundación Cintas
Fundación Cintas

La 56 edición del concurso anual de becas en artes visuales, arquitectura, diseño, composición musical y escritora organizado por la Fundación Cintas y el Museo de Arte y Diseño del Miami Dade College llevó hasta 20 mil dólares los fondos para los participantes.

La información sobre postulaciones está disponible en la página digital de la Fundación Cintas, cuyo plazo de inscripción vence el 1 de junio. En principio, las becas, que contaban con 10 mil dólares por categorías, incluyeron desde el año pasado a los cubanos residentes en la isla.

De acuerdo a información de la Fundación, al menos 300 cubanos han recibido la Beca Cinta. El 2017 fue el turno del artista plástico de Camagüey Pavel Acosta Proenza, el guitarrista, director y compositor cubano radicado en Madrid, Flores Chaviano, y el arquitecto cubanoamericano Anthony García.

Esta Fundación, nace de la inspiración del magnate azucarero y ferroviario Oscar B. Cintas, que vivió entre 1887 y1957, quien en vida fue un importante coleccionista de arte y mecenas y antes de su muerte decidió destinar parte de sus bienes para una organización que reconociera la creación de artistas cubanos residentes fuera de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dinero del pasaje acumulado por el chofer (Foto: Augusto C. San Martín)

Éxodo de choferes en La Habana ante “tentadoras” ofertas salariales

Viajero cubano/Foto de YouTube

Cubanos disfrazan su pobreza ante los consulados para salir de la Isla