in

Fallece el reconocido científico británico Stephen Hawking

Muere Stephen Hawking a los 76 años
Muere Stephen Hawking a los 76 años / Foto: Captura

El astrofísico Stephen Hawking, considerado uno de los científicos más importantes de la historia moderna, falleció a los 76 años de edad en su casa de Cambridge, Inglaterra.

Hawking, quien fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a la edad de 21 años, una enfermedad que ataca la neuronas que controlan el movimiento, pasó su vida en una silla de ruedas comunicándose sólo con una computadora que percibía el movimiento de su cara.

Era reconocido por su trabajo sobre agujeros negros, cosmología y mecánica cuántica. Desde los tiempos de Albert Einstein, no se conocía a un científico de tanta relevancia como el británico.

La familia confirmó su muerte a través de un comunicado, en el que lo catalogaron como una persona valiente, que inspiró a generaciones.

Al diagnosticarle la enfermedad, los médicos le dieron sólo 3 años de vida, sin embargo logró superar con creces dicho límite.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, dijeron los hijos del físico, Lucy, Robert y Tim.
“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, agregaron.

Sus trabajos más relevantes tienen que ver con los agujeros negros. En 1973 descubrió que estos podrían filtrar energía y partículas al espacio e incluso explotar.

Logros

Hawking era reconocido mundialmente por ser el impulsor de varias teorías que fueron pioneras en el mundo científico. Una de ellas corresponde a que los agujeros negros pueden emitir radiación, lo que podía demostrar al usar la teoría cuántica y la de relatividad general.

Otra de sus teorías es la del llamado Big Bang, que explica la creación del universo.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Génesis Díaz cautivara a los entrenadores del programa The Voice.

El derroche de talento de esta cubana en audiciones de The Voice (+VIDEO)

El susto que le hizo pasar Osmani García a Alex Otaola

El susto que le hizo pasar Osmani García a Alex Otaola (+VIDEO)