in ,

GAESA, el consorcio de los anticapitalistas, es el más acaudalado de América

Bloomberg señala que el régimen castrista usó a GAESA como herramienta para violar el embargo económico, financiar su exportación de revoluciones y ejercer el poder económico

Más detalles del consorcio militar que maneja todas las áreas productivas de Cuba, salen a la luz. Y es que Bloomberg señala que el Grupo de Administración de Empresas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, GAESA, es uno de los grupos más acaudalados de Latinoamérica.

El conglomerado empresarial más potente de la Isla, no sólo reúne 57 empresas que controlan todas las áreas económicas de Cuba, sino que ha servido internacionalmente para crear miles de corporaciones fantasmas en paraísos fiscales, según reporta Martí Noticias.

Bloomberg señala que el régimen castrista usó a GAESA como herramienta para violar el embargo económico, financiar su exportación de revoluciones y ejercer el poder económico.

Panamá

En la divulgación de los llamados papeles de Panamá salieron a relucir las vinculaciones del régimen castrista, que puso a cargo de militares leales el capital financiero de Cuba para la creación de empresas en paraísos fiscales.

La Habana utilizó el bufete Morgan & Morgan, el mayor y de más confianza en su tipo en Latinoamérica, para lograr su cometido.

NOTA RELACIONADA: GAESA: el consorcio militar que controla la economía cubana

Pablo de Cuba, ex funcionario del Minrex, confirmó que se hacían las compañías allí por la confiabilidad del bufete.

“No había vinculo político, ni nada que no fuera profesional”, señala de Cuba.

Según documentos públicos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hay más de 800 referencias que vinculan a Cuba y Panamá.

Jaime Suchlicki, vocero del instituto de estudios cubanos, explicó que en Cuba existen dos polos, el político y el económico controlado por el grupo GAESA, que es controlado por Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, el yerno de Raúl Castro.

Sin embargo de Cuba sostiene que GAESA no es en sí un control económico, sino “una voluntad de fuerza política controlando, expropiando, robando, la actividad económica tanto externa como interna”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Algunos pasajeros reseñaron la angustia de la dueña de la mascota tras su muerte. Foto cortesía.

Aerolínea United se disculpa por la muerte de un perro en pleno vuelo

Nikolas Cruz ante la corte de Broward el 19 de febrero del 2018. Imagen de cortesía.

Polémica por la herencia de Nikolas Cruz se recrudece