in ,

Informe denuncia “naturaleza primitiva de la dictadura castrista”

La Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, aborda cuatro aspectos recientes en el accionar de la dictadura castrista

Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la FHRC. Foto captura de pantalla
Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la FHRC. Foto captura de pantalla

Un nuevo informe de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), denuncia en instancias internacionales las recientes violaciones del régimen castrista contra el pueblo cubano y particularmente de aquellos que alzan su voz para reclamar democracia.

El informe titulado Últimos episodios de un régimen primitivo e inepto, enumera cuatro aspectos recientes de la conducta arbitraria del castrismo, según reseña Martí Noticias.

  • La prohibición de la entrada a Cuba de personalidades democráticas
  • La poca exectativa de la población en torno al cambio de mando producto de la nula intención de cambio del régimen
  • La violación del derecho a la ciudadanía de los hijos de disidentes nacidos fuera de Cuba
  • La incapacidad del régimen de mantener el constante flujo de importaciones para proveer de lo necesario a la población

Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la FHRC, explicó que algún sector de la unión pública internacional continúa esperando algo nuevo de un régimen que está totalmente obsoleto y caduco como sus jefes, haciendo referencia a lo reiterativas de las acciones totalitarias del régimen castrista.

“En el informe detallamos y presentamos evidencia a nivel internacional de la naturaleza primitiva de la dictadura de Raúl Castro”.

Detalles

El reporte desaprueba la expulsión de Andrés Pastrana y Jorge “Tuto” Quiroga expresidentes de Colombia y Bolivia, así como la negativa del permiso para entrar a Cuba del diputado Jaime Peñoli y del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

NOTA RELACIONADA: Operativo contra Premio Payá: el G-2 vigilaba la calle de la ‘contrarrevolucionaria’

Todos estaban interesados en asistir a la segunda edición del Premio Oswaldo Paya: Libertad y Vida 2017.

De la misma forma, denunciaron que el cambio de presidente anunciado para abril mantiene en una elocuente indiferencia a los cubanos que están conscientes de que nada va a cambiar en la Isla mientras el poder real permanezca en manos de una elite militar y corrupta encabezada por la familia Castro.

Ineptitud

Destacaron la incapacidad del régimen para mantener las importaciones y por ende la falta de responsabilidad para con la población que carece de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

El informe hace un alto además para mencionar lo que califican como la última forma de represión contra los hijos de disidentes, cuando estos tienen que luchar por su nacionalidad de aquellos hijos que nacieron en el exterior.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial de archivo.

Tres turistas europeos muestran sus traseros en Machu Picchu

F-18 Super Hornet / Imagen de archivo.

Un caza F-18 de la Armada de EE.UU. explotó en el aire (FOTOS)