in ,

“El orgullo, no el dinero” es el motor del excelente servicio cubano

Roberta Matuson, colaboradora de Forbes, cuenta detalles una visita de dos semanas en Cuba

Cuentapropista en su negocio/Captura de pantalla
Cuentapropista en su negocio/Captura de pantalla

Orgullo por la excelencia, destacada paciencia y un desbordante ingenio. Tres atributos de los cubanos que Roberta Matuson, colaboradora de Forbes, describe en una nota que cuenta además detalles una visita de dos semanas en Cuba.

Esta escritora asegura que con un salario de menos de 30 dólares por mes, cualquiera se olvida de la calidad de servicio y la prestación de servicios, pero, aun teniendo esa realidad, no es lo que pasa en Cuba.

“Los cubanos son personas cálidas que tienen esperanzas y sueños. A pesar de su difícil situación están orgullosos de su herencia y siguen siendo optimistas”, califica Matuson.

Sus aseveraciones destacan además la calidad humana y servicial del cubano.

“El orgullo, no el dinero, es lo que impulsa a los cubanos a ofrecer un excelente servicio”, aseveró Matuson, quien comentó que recibió de una mesera cubana “un servicio mucho mejor de lo que a menudo se experimenta en los Estados Unidos”.

DE SU INTERÉS: Artistas cubanos diseñan botella para edición especial de Havana Club

A su juicio las personas, que se enorgullecen de su trabajo, son mucho más efectivas y mucho menos costosas que aquellas a las que se les tienen que comprar los corazones y las mentes.

Paciencia

Matuson, alabó también la paciencia de los cubanos.

“Muchos cubanos esperan años a que se les otorguen visas poder inmigrar a otro país y eso es si tienen éxito. Mientras tanto, viven sus vidas, no están amargados por una espera de siete a diez años. Son pacientes”.

Lo lógico es ver a una persona con actitud positiva cuando las cosas salen bien, pero ese estado debe prevalecer en toda circunstancia, incluso las de conflicto.

Matuson, señaló el ingenio cubano como aquel que rebasa todas las expectativas y barreras, puesto que la necesidad es la fuerza impulsora detrás de los inventos.

“Hasta para conseguir internet gratis, los cubanos pueden inventar. Las personas necesitan tener una oportunidad de resolver las cosas y forjarse por sí mismas”.

Cuba está lista para el cambio. Sus ciudadanos destacarán en una economía libre que además de recibir su excelente servicio, éste pueda ser recompensado como lo vale.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Gutiérrez Sánchez cubano capturado en Colombia por elaborar un plan terrorista

Arrestan a cubano en Colombia por planificar atentado terrorista

Imagen captura de vídeo.

Manifestante rompe bandera de México durante visita de Trump a California (VIDEO)