in

Represión en Cuba hace huir a miembros de la comunidad LGBTI

Marcha LGBTI en Cuba
Marcha LGBTI en Cuba / Foto: Referencia

La creciente represión del régimen cubano en contra de integrantes de la comunidad LGTBI en la Isla, obliga a sus miembros a buscar otros destinos donde puedan sentirse refugiados.

Golpes, arrestos, y vejaciones, son algunas de las acciones que deben aguantar estas personas sólo por tener una preferencia sexual distinta a la “bien vista” por el castrismo. La Fundación Cubana por los Derechos LGBTI, denunció el accionar represor, afirmando que la emigración se ha convertido en su única opción, informa Martí Noticias.

Nelson Gandulla, presidente de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI,/Foto de DDC
Nelson Gandulla, presidente de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI,/Foto de DDC

Nelson Gandulla, presidente de la fundación, expresó que los integrantes intentan llamar la atención de la comunidad internacional para que tomen acciones en su favor.

“Queremos lllamar la atención a los organismos internacionales para que tomen acción con lo que esta ocurriendo en la isla”, señaló.

DE SU INTERÉS: Activistas de LGBTI acusan al CENESEX de no tomarlos en cuenta

El también médico cubano afirmó que maneja varios casos de personas solicitando asilo en Holanda, España, Serbia, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, además de algunos que están en Estados Unidos.

Limbo legal

Algunos de los países a los que decidieron emigrar endurecieron sus políticas y ahora los cubanos deben esperar largos periodos para saber si su asilo procede, tal como sucede en Holanda y Estados Unidos.

La Habana vuelve a faltar a una votación en la ONU sobre el experto para la protección de personas LGBTI
La Habana vuelve a faltar a una votación en la ONU sobre el experto para la protección de personas LGBTI

La fundación recuerda que en la Isla comunista nada ha cambiado y en materia de protección a las personas LGTBI no se ha logrado ni una sola legislación.

“Por todo esto hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los países implicados, y las organizaciones de derechos humanos, a prestar atención, apoyo y asesorías a dichas personas, y respetar sus derechos, y recomendamos la no devolución a Cuba de los mismos, pues pudiera esta decisión poner en riesgo sus vidas”, finaliza el documento.

RECOMENDADO: En Cuba son permanentes las violaciones la contra comunidad LGBTI

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos apuestan a la repatriación por reencontrarse con la familia y las costumbres. Foto archivo

Repatriados en Cuba se arriesgan a perder sus beneficios en EEUU

Chyno y Nacho / Foto de archivo.

Nacho: “Siempre tuvimos una relación laboral armónica”. Al referirse a Chyno