in

Fallece la actriz cubana Alicia Bustamante

Actriz Alicia Bustamante
Actriz Alicia Bustamante / Foto: Radio Habana Cuba

La reconocida actriz de teatro y televisión, Alicia Bustamante, falleció este jueves. La noticia fue dada a conocer por sus amigos, entre los que destaca el humorista cubano Marcos García.

A través de Facebook, García dedicó unas palabras a Bustamente, quien además se desempeñó como pedagoga y directora en la Isla.

“Me entero por un amigo que ha fallecido hoy ALICIA BUSTAMANTE, sin dudas una de las mejores actrices de nuestro país. Me quedo con ganas de repetirle cuanto la quise y cuanto la admiraba. Nunca será suficiente”.


La famosa cubana nació en La Habana en 1935 y desempeñó una intensa carrera teatral, poniendo en alto el Conjunto Dramático Nacional, Teatro Estudio y el Teatro Musical de La Habana.

La mujer además dirigió varias puestas en escena y shows musicales tanto dentro como fuera de Cuba. Logró trabajar en Francia para los años 90 con la compañía de teatro Les Turpials, como actriz y directora artística.

TV Cubana

Para los televidentes cubanos Alicia era un referente en cuanto a novelas, espacios dramatizados y humorísticos. El más destacado es La rebambaramba.

En el cine participó en unos veinte filmes cubanos, como por ejemplo Un día de noviembre, Plaff o demasiado miedo a la vida, Adorables mentiras y Esther en alguna parte.

A lo largo de su vida artística recolectó varios premios, dentro de los que destaca el obtenido en el Festival de Teatro de La Habana de 1996, por su papel en la obra Sábado Corto, del también fallecido Héctor Quintero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pareja de inmigrantes cubanos/Foto de CubaNet

Cubanos viven “un calvario” al tramitar visas desde Colombia para reunirse con sus familias

Cubanos ya pueden disfrutar de YouTube Go

“Google pensó en Cuba”: Cubanos ya pueden disfrutar de YouTube Go