in ,

Arrestan a 200 personas por fraude con beneficio alimentario en Florida

El operativo de arresto se ejecutó luego de seis meses de investigación encubierto por efectivos de la Policía de Jacksonville al noreste de Florida

"Aceptamos cupones de alimentos", anuncia un negocio en el sur de Florida. Foto captura de pantalla
"Aceptamos cupones de alimentos", anuncia un negocio en el sur de Florida. Foto captura de pantalla

A una tasa de 50 centavos por dólar, cambiaban en Florida el beneficio el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria conocidas como SNAP. De ese fraude resultaron arrestadas 200 personas por el delito de fraude.

El SNAP financia alimentos para familias de escasos recursos, pero los detenidos usaban la tarjeta para hacer compras falsas o intercambiar beneficios por dinero en efectivo, según reseñó EFE.

El operativo de arresto se ejecutó luego de seis meses de investigación encubierto por efectivos de la Policía de Jacksonville al noreste de Florida.

LEA TAMBIÉN: Rosa María Payá llama a evitar el cambio fraude en Cuba

Los oficiales inventaron un negocio ficticio y allí aceptaban las tarjetas electrónicas para cambiarlas a la taza de ese mercado ilegal de 50 centavos por dólar.

Operaciones

En el tiempo que duró la “operación ‘Half-Back’ se intercambiaron beneficios por dinero al menos 390 veces y las transacciones fraudulentas quedaron grabadas por cámaras ocultas.

Mike Williams, alguacil de Jacksonville, indicó que los detenidos “robaba el dinero de los contribuyentes trabajadores” y privaban a verdaderos necesitados que pueden hacer uso del beneficio correctamente.

Ahora los beneficiados que hacían fraude deberán responder a las autoridades en casos individuales la razón de su accionar y probablemente se quedarán sin el beneficio.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en zona de escolar de Albuquerque, Nuevo México. Imagen de cortesía.

EE.UU: Registran tiroteo en zona escolar de Nuevo México

Imagen captura de vídeo.

Pasajero racista: “Fuera de aquí. No quiero negras a mi lado” (VIDEO)