in ,

Régimen detiene al periodista Boris González Arenas

Boris González Arenas apoyaba al biólogo Ariel Ruiz Urquiola y su hermana Omara Ruiz Urquiola, que esperaban el resultado de un juicio

Historiador y periodista independiente Boris González Arenas. Foto archivo
Historiador y periodista independiente Boris González Arenas. Foto archivo

La policía del municipio Viñales, en Pinar del Río detuvo al historiador y periodista independiente Boris González Arenas, mientras acompañaba a los hermanos Urquiola frente al Tribunal de esa localidad quienes esperaban la realización de un juicio.

González Arenas apoyaba al biólogo Ariel Ruiz Urquiola y su hermana Omara Ruiz Urquiola, que esperaban el resultado de un juicio que habían interpuesto en contra de varias personas que intentaron invadir su propiedad.

La intención de la policía era arrestar a los hermanos también, sin ningún tipo de argumento, pero no lo hicieron, según reseña Cubanet.

“Les dije que tendrían que llevarme en brazos porque de ahí no me movería hasta que no se efectuara el juicio”, detalló el biólogo.

Loa alrededores del Tribunal se encontraba bajo fuerte vigilancia y prohibieron el uso de celulares para llamadas y fotos.

Se conoció por medio de fuentes locales que Boris González, se encuentra en la Ciudad de Pinar del Rio, a 35 kilómetros de Viñales, pero oficialmente se desconoce su paradero.

Razón del juicio

Los hermanos Urquiola son propietarios de una vivienda y una parcela de tierra en la Sierra del Infierno, ubicada en el Parque Nacional Viñales.

El biólogo tenía el proyecto de levantar allí una granja ecológica que contrasta la granja de  puercos que existe en el lugar y que ha dañado los suelos por años.

Vecinos del lugar se enfrentan al proyecto hasta el punto de querer invadir las tierras del biólogo.

Entre los opositores al proyecto e invasores están Yendry Alvares y Yoel Álvarez quienes fueron los enjuiciados y además absueltos por no tener pruebas suficientes en su contra sobre los delitos de invasión de propiedad y amenazas verbales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cerebro / Archivo

Su vida y 10 millones de dólares para copiar su cerebro

Lázaro Torres / Policía de Miami-Dade

Cubano abusó sexualmente de sus dos hijastras; embarazó a una de ellas