in ,

Detienen con sus hijos a dos activistas de la UNPACU

Zenaida Ram Santana y Zulaine Vieira Almenares, familiares de Ovidio Martín Castellano fueron detenidas en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba

Zenaida Ram Santana y Zulaine Vieira Almenares, sacaron una pancarta blanca en el el Parque Céspedes de Santiago de Cuba. Foto captura
Zenaida Ram Santana y Zulaine Vieira Almenares, sacaron una pancarta blanca en el el Parque Céspedes de Santiago de Cuba. Foto captura

El régimen no tolera las acciones pacíficas que promueven los activistas de los derechos humanos. Pareciera que cada pancarta con la palabra libertad le hiciera roncha los funcionarios de la Policía Política.

Y fue precisamente una pancarta de tela blanca con las palabras libertad y justicia la que sacaron dos mujeres, familiares de Ovidio Martín Castellano en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba.

La esposa y la yerna de Ovidio Martín Castellano, también activistas de la organización, exigían libertad para el preso político.

“Exigimos libertad y justicia. Ovidio Martín Castellano está preso por estar en contra de este sistema”, gritó una de ellas.

Fueron llevadas a la comisaria sin importar que tuvieran, un niño cada una, en los brazos. Y liberadas posteriormente.

Activista

José Daniel Ferrer, coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), detalló que Ovidio Martín Castellano es miembro de la dirección nacional de su organización y pionero del movimiento en Santiago de Cuba así como propulsor de la lucha en otras provincias.

“Ovidio siempre estuvo al frente de valientes acciones, siempre pacíficas, por la libertad y la democracia de Cuba”, señaló Ferrer.

El régimen le fabricó un falso delito de atentado y desde el 19 de agosto pasado se encuentra en la prisión de Santiago de Cuba, siendo uno de los 46 activistas de la UNPACU que están en las prisiones.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

F-18 Super Hornet / Imagen de archivo.

Un caza F-18 de la Armada de EE.UU. explotó en el aire (FOTOS)

TIroteo en hospital de Alabama

Un muerto y un herido durante tiroteo en hospital de Alabama