in

Encuentran enorme diente fosilizado de tiburón prehistórico en Cuba

El diente pertenete a un Carchadoron Megalodon, una especia de tiburón gigante. Midió 5,5 centímetros de alto y 4 de ancho
El diente pertenete a un Carchadoron Megalodon, una especia de tiburón gigante. Midió 5,5 centímetros de alto y 4 de ancho / Foto: Referencia
Loading...

El diente de un Carchadoron Megalodon, una especie de tiburón gigante que vivió en los mares antiguos, fue encontrado en una zona de Las Medidas, municipio Rodas de Cienfuegos.

El diario Granma se hizo eco del hallazgo, informando que el incisivo midió unos 5,5 centímetros de largo y 4 de ancho.

De acuerdo con Carlos Rafael Borges Sellén, miembro de la  Sociedad Cubana de Geología en Cienfuegos, el diente está en excelente estado por lo que se presume se trate de una especie joven del prehistórico tiburón.

Loading...

Yuli Alonso fue el responsable de realizar el hallazgo a unos cuatro metros de profundidad. El joven entregó el diente a unos especialistas para que lo examinaran.

La roca que contenía el diente era unos 23 millones de años, lo que la ubica entre finales del Oligoceno y principios del Mioceno,

Loading...
Descubren más de 40 dientes de tiburón prehistórico en el centro de Cuba

Los expertos pueden estimar por el tamaño del diente, que el animal llegó medir unos siete metros, aunque los científicos afirman que un tiburón de esa especie alcanzaba hasta los 18 metros.

Alberto Arano Ruíz, también miembro de la Sociedad Cubana de Geología, aseguró que la roca está siendo sometida a escaneos para buscar información detallada del contexto marino.

Con este diente, aunado a otros fósiles que se han encontrado en los últimos años, se estaría preparando una exposición para mostrarle a los cubanos los hallazgos.

Otros descubrimientos

El pasado mes de diciembre, paleontólogos descubrieron, también en Cienfuegos al menos 40 dientes de tiburones de diferentes especies.

DE SU INTERÉS: Descubren dientes fósiles de tiburones en Cuba

De acuerdo al testimonio de los investigadores, se trata específicamente de más de cuarenta dientes pertenecientes a tiburones de distintos tamaños, los cuales fueron hallados entre marzo y noviembre en grietas y cavidades de la finca Castellanos, a cinco kilómetros de Rodas, en los márgenes del río Damují.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los destinos trágicos de Cuba o el seboruco de Fidel

“Hasta después de muerto Fidel derrocha el dinero del pueblo”

pareja de inmigrantes cubanos/Foto de CubaNet

Cubanos viven “un calvario” al tramitar visas desde Colombia para reunirse con sus familias