in

Industria alimentaria cubana recibió $5,8 millones de 2017 ¿Dónde están?

Cubanos pasan penurias con la comida diaria | archivo
Cubanos pasan penurias con la comida diaria | archivo
Loading...

De acuerdo con cifras presentadas por el régimen cubano, durante el año 2017 se invirtieron unos 145 mil 200 millones de pesos cubanos (5,8 millones de dólares) en la industria alimentaria cubana, lo que supera en un 60 por ciento lo invertido el anterior 2016, informa Prensa Latina.

Sin embargo, la falta de alimentos sigue imperando en varias provincias de la Isla, sin mencionar que los precios son elevados en comparación con el salario de los cubanos.

RECOMENDADO: Hasta siendo vegetariano se sufre por la escasez de alimentos en Cuba

Loading...

El balance fue presentado por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales junto a la titular de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción.

Ambos funcionarios resaltaron la necesidad de impulsar una “mayor producción acuícola, del cultivo del camarón y el fomento del maricultivo”, como alternativa para el déficit presente en el mercado.

Según Juan José Mena, jefe de la división pesquera del grupo empresarial, en la Isla existen cerca de 60 mil hectáreas que podrían ser aprovechadas para el cultivo del camarón, con la construcción de estanques y así proporcionar una alternativa a las carnes rojas y aves.

Loading...

En tal sentido, funcionarios expresaron su “compromiso” para elaborar planes que permitan el desarrollo sostenible de estos cultivos si llegan a ser aprobados.

Desabastecimiento

De acuerdo con las autoridades de la Isla, el paso del huracán Irma intensificó el desabastecimiento en la Isla, problema que viene arrastrando desde hace ya varias décadas.

Los cafetales en Sancti Spíritus bajaron su producción taras el paso de Irma
Los cafetales en Sancti Spíritus bajaron su producción taras el paso de Irma

El régimen intentó tomar medidas poniendo un límite a los precios de los alimentos, pero esto sólo generó mayor escasez.

Las cifras presentadas por el Estado revelan que unas 338 mil hectáreas de cañas, 95 mil de cultvo y 466 granjas avíolas, resultaron dañadas tras el paso del fenómeno.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hotel América en Santa Clara/Foto de Granma

Hospedajes privados se consolidan y generan pérdidas a hoteles estatales de Santa Clara

El reconocido cubanólogo de la Universidad de Harvard, Jorge I. Domínguez/Foto de Harvard Staff

Cuba Posible defiende al catedrático cubano Jorge Domínguez, acusado de acoso sexual