in ,

Eric, un joven transgénero que no soportó vivir en el cuerpo equivocado

El joven se suicidó luego de dejar sobre su almohada una emotiva carta a su madre

Eric estaba en el proceso para el cambio de género y su nueva identidad era Hope/Foto cortesía
Eric estaba en el proceso para el cambio de género y su nueva identidad era Hope/Foto cortesía

Eric Peter Verbeeck, un destacado estudiante de Key Biscayne, en Florida, no soportó sentirse “atrapada” en el cuerpo de un chico. El joven transgénero decidió suicidarse el pasado 6 de marzo luego de dejar sobre su almohada una emotiva carta a su madre, Patricia McKay Verbeeck, quien asegura que su hijo estaba en “transición” para el cambio de género que lo convertiría en Hope, la nueva identidad que escogió. Según reseña El Nuevo Herald.

“Querida mamá, lo siento mucho por hacer esto, pero me he suicidado. Ya no podía vivir en la mentira. Lamento mucho haberte mentido. Estaba perdiendo la esperanza en el mundo y no podía ver cómo salirme del cuerpo equivocado, así que decidí que era hora de que ponerle fin a mi vida. Por favor, perdóname por cualquier pecado cometido”, escribió Hope en el cuerpo de Eric, a su madre.

La carta detalló la forma de suicidarse y sus motivos, de una forma muy cercana a Patricia, que hizo todo para lograr el cambio que lo liberaría del encierro físico en el que nació. Todo el amor y apoyo incondicional de sus padres a su condición no fueron suficientes para calmar su angustia, que pocas veces expresó, disimulado en su estilo de vida alegre y entusiasta.

LEA TAMBIÉN: Caibarién: Joven gay se suicida el día de los enamorados

“Teníamos una relación increíble. Hace unos 14 o 15 meses, Eric dijo: ‘Mamá, ¿puedes venir al sofá y sentarte conmigo? Necesito hablar contigo’. Dije, por supuesto. Así es como siempre hacemos. Podemos hablar de cualquier cosa. Nunca te juzgaré por nada. Él dijo: ‘Necesito hablar contigo sobre mi identidad sexual’”, dijo Verbeeck.

Se sentía “atrapada”

Fue en ese instante cuando Eric confesó a su madre que se sentía “atrapada” en el cuerpo de un chico. Ella era una niña, le dijo.

“Me siento en una caja, estoy en el lugar equivocado”, fueron las palabras del estudiante.

Ahora su madre está compartiendo la historia de Eric y lo que ella cree que sería el mensaje de Eric a los demás sobre la identidad sexual. En su carta especificó cómo quería ser “recordada”.

“Me gustaría ser recordado como una adolescente pansexual transgénero llamada Hope. Ser transgénero es como identifico mi género. Mi orientación sexual, o identidad sexual, es ser pansexual, lo que significa que no me importa lo que sea esa persona; me importa quiénes son. La orientación sexual es con quién te acuestas y la identidad de género es con quién te vas a la cama”.

Un llamado a los padres

Verbeeck extendió un llamado a los padres a abrir sus corazones para apoyar a sus hijos en cualquiera sea la condición que presenten, permitiéndoles desarrollar libremente su identidad sexual.

“No se trata de darles dinero o un aparato de última moda, sino de aceptar, amar y acoger lo que su hijo o hija les dicen que son. Abra su corazón para apoyar y proporcionarles todas las formas posibles para que tengan éxito con su identidad [sexual]”.

Según relató su madre, Eric había decidido que primero comenzaría a vestirse, de a poco, como niña, pero solo ropa interior.

“No quería dar el paso todavía con la ropa externa. Eso lo haría este verano”, le dijo a su madre.

Madre e hijo estaban bajo la guía de especialistas de la Universidad de Miami para realizar la transición transgénero. Eric fue visto por un psicólogo, por un endocrinólogo y un cirujano. También comenzó el reemplazo hormonal hace aproximadamente 10 meses. Todo marchaba bien, en apariencia.

Sus padres hicieron público el caso de Eric en su obituario.

Aunque Eric vivió la vida al máximo, tenía su propia batalla personal. Estaba en el proceso de transición a su identidad como mujer. Simplemente era demasiado para él y buscó alivio para su sufrimiento. Dejó una hermosa carta para informar a sus padres que sabía que había sido amado incondicionalmente, pero que necesitaba seguir adelante.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le dijo "basura, imbécil, estúpido".

Parlamento Europeo pide más sanciones contra Nicolás Maduro

Gustavo Rollé

Entrenador cubano Gustavo Rollé pasará al Salón de la Fama de la Lucha