in

Juez autoriza publicar video del exterior de la escuela Parkland durante tiroteo (+VIDEO)

Un juez del condado de Broward autorizó que la policía publicara los videos de vigilancia de la escuela de Parkland donde ocurrió la masacre el pasado 14 de febrero, en los que se observa que el oficial escolar, Scot Peterson, no entró al edificio donde Nikolas Cruz estaba disparando contra los estudiantes.

El hombre fue despedido de su cargo una semana después de la masacre. Luego el sheriff del condado, Scott Israel, informó que tras revisar los videos de seguridad, se decidió levantar una investigación en contra del oficial, reseña Univisión.

“Luego de ver videos de vigilancia y el testimonio del policía, decidí suspender a Scott Peterson sin derecho a sueldo y se realizará una investigación interna”, dijo 

En el video se observa a Peterson parado cerca de la entrada del edificio totalmente petrificado. Según los investigadores, el oficial estuvo afuera sin hacer nada para detener el tiroteo.

“Sus acciones fueron suficientes para garantizar una investigación de asuntos internos, según lo solicitado por el sheriff Scott Israel el 21 de febrero”.

DE SU INTERÉS: Fiscalía pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz

La reacción

De acuerdo con un comunicado por parte de Peterson y dado a conocer por su abogado, este pensaba que el, o los atacantes, se encontraban fuera del edificio.

La publicación de los videos obedece a una demanda presentada por varios medios de comunicación.

Sin embargo el juez ordenó ocultar las caras de las personas en los videos para proteger sus identidades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Hispanopost

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joahnys Argilagos

Púgil cubano estaría buscando asilo en Frontera con EE.UU

Rosa María Payá, hija del líder fallecido líder Oswaldo Payá Sardiñas. Foto twitter

Cuba niega revisión del accidente en el que murió Oswaldo Payá