in ,

Al menos ocho heridos tras colapso de puente en Miami; muertes aún por especificar

No se ha informado sobre el número de fallecidos, ni cuántas personas continúan atrapadas. Solo refirieron del rescate de dos personas de las ruinas del puente, sin revelar su estado

Derrumbe de puente peatonal en construcción sobre una autopista en Miami / Créditos: Cubanos por el Mundo
Derrumbe de puente peatonal en construcción sobre una autopista en Miami / Créditos: Cubanos por el Mundo

El desplome fatal. Luego de que este jueves, colapsara un puente a estrenar en la Calle Ocho de Miami, Florida, al menos ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital según indicaron las autoridades. Ocho autos continúan atrapados aún con gente.

La estrepitosa caída de la estructura de 950 toneladas encendió las alarmas de la ciudad. Aun no se había abierto la infraestructura al público, sin embargo, ya contaba con trabajadores. La construcción uniría la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste del condado de Miami-Dade.

De momento, continúan más de 100 bomberos en el lugar, según reporta Univisión, medio que además recoge el testimonio de un médico del Kendall Regional Hospital quien aseguró que han recibido a 10 pacientes, dos de ellos están siendo operados y el resto se encuentra fuera de peligro. Todos están entre 20 y 50 años de edad.

«Esta es la emergencia con más alta cantidad de pacientes que hemos tenido desde que abrió el centro (…) No estamos acostumbrados a ver esta cantidad de pacientes, pero estamos entrenados», dijo el especialistas. Aseguró que hay más personas que fueron trasladadas a otros hospitales.

Por el rescate de los atrapados

Aun hay personas atrapadas en la tragedia. La policía de Miami-Dade trabaja junto a la Policía de FIU en su rescate. No se ha informado sobre el número de fallecidos, ni cuántas personas continúan atrapadas. Solo refirieron del rescate de dos personas de las ruinas del puente, sin revelar su estado.

 Las autoridades indicaron que hay ocho personas heridas que fueron trasladadas al hospital y al menos ocho autos atrapados en los que aún hay gente
Las autoridades indicaron que hay ocho personas heridas que fueron trasladadas al hospital y al menos ocho autos atrapados en los que aún hay gente

 

El vocero del Departamento de Bomberos, Arnold Piedrahita Jr, dijo que » los equipos de rescate todavía están trabajando en la escena (…) Tenemos varios equipos de escucha. No sabemos cuántas personas están allí debajo del puente».

«Hemos tenido una tragedia nacional. Lo que iba a ser una zona icónica para la ciudad, ahora es el centro de una tragedia nacional», dijo Orlando López, alcalde de la ciudad de Sweetwater, quien señaló que » lo más importante es buscar y rescatar a las víctimas atrapadas».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia prende una vela por no tener luz

Régimen de Maduro activa plan de racionamiento eléctrico en Venezuela

El trabajo del carbonero es un trabajo de sacrificio. Foto captura

Carboneros de Marabú denuncian que trabajan en condiciones infrahumanas