in

Régimen de Maduro activa plan de racionamiento eléctrico en Venezuela

Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira se quedaran sin el servicio de energía eléctrica por cuatro horas diarias

Familia prende una vela por no tener luz
Familia prende una vela por no tener luz / Foto: Referencia
Loading...

Tras los apagones descontrolados que se vive en gran parte de Venezuela, el régimen de Maduro ha decidido aplicar un plan de racionamiento eléctrico en los cuatro estados del occidente del país: Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo. La supuesta estrategia consiste en suspender el servicio de luz durante cuatro horas diarias, a partir del 15 de marzo.

Según reseña Cubanet, el ente encargado de administrar el servicio de energía eléctrica en Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, informó a través de su cuenta de Twitter, que el plan se debe activar debido a que los niveles de agua en las represas del suroccidente han bajado.

 Corpoelec informa a los habitantes del estado Táchira que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del suroccidente se aplicará un plan de administración de carga, a partir del 15 de marzo, con duración de cuatro horas (diarias)

 

Los estados Mérida, Trujillo y Barinas, también forman parte de este procedimiento. Los habitantes de estos estados han realizados diversas protestas ya que en las últimas semanas  han estado durante horas sin energía eléctrica en sus hogares, incluyendo horarios nocturnos.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Régimen propone “apagones programados” para evitar colapso del sistema eléctrico

Por su parte,  Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, realizó un recorrido por las embalses de Táchira y Mérida para corroborar el estado actual de los mismos e informó:

 De los 1.100 megavatios que deberíamos estar generando, solo estamos generando 150. Esa es la razón de por qué están sucediendo estas interrupciones impredecibles del servicio

Loading...

Durante el mismo recorrido, Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, afirmó que las precipitaciones han estado por debajo del promedio desde el 2016, por lo que se ha vivido una sequía prolongada que obligó al régimen a aplicar un racionamiento en casi todo el país.

¿Sabotaje?

Maduro insiste en responsabilizar a la oposición venezolana por los frecuentes apagones, alegando que se trata de un plan de sabotaje hacia su gestión.

Mientras que representantes de la oposición denuncian que el problema se debe a la falta de mantenimiento en las plantas eléctricas y la inmensa corrupción que arropa a Maduro y sus ministros.

LEA TAMBIÉN: MÁS EXCUSAS: Maduro denuncia “sabotaje” internacional para impedir llegada de nuevos billetes

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lázaro Torres / Policía de Miami-Dade

Cubano abusó sexualmente de sus dos hijastras; embarazó a una de ellas

Derrumbe de puente peatonal en construcción sobre una autopista en Miami / Créditos: Cubanos por el Mundo

Al menos ocho heridos tras colapso de puente en Miami; muertes aún por especificar