in ,

Cuba niega revisión del accidente en el que murió Oswaldo Payá

La versión oficial castrista dice que el activista se estrelló contra un árbol, pero su hija cree que impactaron su vehículo en un complot orquestado por el régimen castrista

Rosa María Payá, hija del líder fallecido líder Oswaldo Payá Sardiñas. Foto twitter
Rosa María Payá, hija del líder fallecido líder Oswaldo Payá Sardiñas. Foto twitter

La organización internacional Human Rights Foundation (HRF) asegura que existen “indicios sólidos” de que el automóvil en el que viajaba Oswaldo Payá Sardiñas, en 2012, fue embestido por otro; pero un juez en Cuba negó la revisión del caso.

Rosa María Payá, hija del líder fallecido, informó en su cuenta twitter que Jorge Bodes, jefe del  Departamento de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia de Cuba se negó a revisar la sentencia emitida sobre el accidente.

La revisión fue desestimada puesto que Bodes cree innecesario “practicar pruebas periciales” al carro porque “no vio en las fotos que a ese auto lo haya impactado otro vehículo”, según informó Diario de Cuba.

NOTA RELACIONADA: Operativo contra Premio Payá: el G-2 vigilaba la calle de la ‘contrarrevolucionaria’

La activista y promotora de la iniciativa CubaDecide sentenció que el juez “se convierte en cómplice quien esconde evidencia”.

Acoso

Comentó además que una “gran presencia de agentes de la policía política” la acompañó mientras esperaba respuesta en el Ministerio de Justicia.

Oswaldo Payá Sardiñas, era el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), creado para promover la democracia y las libertades civiles a través de la resistencia no violenta en Cuba.

Falleció junto al también disidente cubano, Harold Cepero, en un accidente de tránsito mientras su carro lo conducía el político conservador español, Ángel Carromero.

La versión oficial castrista dice que se estrellaron contra un árbol, pero su hija cree la versión de que el carro fue impactado por un vehículo en un complot orquestado por el régimen castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exterior de la escuela Parkland minutos antes de comenzar el tiroteo

Juez autoriza publicar video del exterior de la escuela Parkland durante tiroteo (+VIDEO)

Presidente de Rusia Vladimir Putin / Foto: Cortesía

Una traición: imperdonable para Vladimir Putin y el Estado ruso