in ,

Allanan casa de periodista en busca de alimentos “contrarrevolucionarios”

Iris Mariño García, actriz y periodista de la revista independiente “La Hora de Cuba”, sí recibió los alimentos, pero los regaló a vecinos y familiares

Iris María Marino García, actriz y reportera de la revista independiente "La Hora de Cuba". Foto archivo
Iris María Marino García, actriz y reportera de la revista independiente "La Hora de Cuba". Foto archivo
Loading...

Primero la acosan, luego persiguen a su hijo cuando tenía 11 años, luego, siendo periodista , la acusan de “usurpación de la capacidad legal” y ahora allanan su casa por haber recibido alimentos del exterior o “contrarrevolucionarios”.

Iris Mariño García, actriz y reportera de la revista independiente “La Hora de Cuba”, está en la mira del régimen desde hace años por su desarrollo como activista, según reseña Martí Noticias.

En esta oportunidad una capitana de la Seguridad del Estado llamada Yanet le ordena  miembros de la policía en la ciudad de Camagüey que allanaran su vivienda en busca de alimentos comprados en una tienda que vende en divisas.

Loading...

NOTA RELACIONADA: Acusada de ‘usurpación de la capacidad legal’ tercera periodista de ‘La Hora de Cuba’

Siete policías, llegaron en dos autos patrulleros y tres motos, registraron la vivienda por espacio de 30 minutos.  La sala, cocina, el refrigerador y el baño.

Sin fundamento

“Les expliqué que sí había recibido el paquete, pero que me paré en la puerta de mi casa y le regalé a todas las personas necesitadas, y fui a las casas de otras personas que tienen necesidades alimenticias y les regalé esa comida”, afirmó Mariño González.

Loading...

Esa explicación no fue suficiente para los funcionarios de la dictadura, quienes buscaban los alimentos enviados por una organización “contrarrevolucionaria”.

“La orden de registro era con base legal de que yo había recibido un paquete de alimentos de una organización en Estados Unidos contrarrevolucionaria, pero el paquete fue comprado aquí, a mi nombre, en la tienda El Encanto y me lo trajeron hoy mismo a mi casa con los alimentos para mi familia”, agregó.

Dinero contrarrevolucionario

Mariño, quien vive en la calle Padre Valencia No.77 en la ciudad de Camagüey, fue una de las activistas que participó en la iniciativa Ayuda Directa, destinada a los damnificados por el huracán Irma en septiembre de 2017.

Recibió la amenaza policial de que le incautaría cualquier paquete de alimentos que recibiera en el futuro, si estos fuesen pagados en el exterior con dinero contrarrevolucionario.

“Yo les dije que entonces fueran a El Encanto y dieran la orden de no procesar ninguna orden más de alimentos, porque yo no recibí dinero, sino alimentos, y que yo sepa no hay alimentos contrarrevolucionarios”, afirmó.

La tienda El Encanto forma parte de una cadena de establecimientos localizados en todas las provincias de Cuba, que venden en divisas sus productos, a través de Internet, en el sitio www.envioscuba.ca, alojado en Canadá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen captura de vídeo.

¿Puedes disfrutar de un café mientras miras un autobús incendiarse? (VIDEO)

Bella Rodríguez falleció a los 10 años de edad, víctima de uno de los cánceres más agresivos en niños: Rhabdomyosarcoma alveolar fase 4. Foto Fundación Live like Bella

Fundación Live like Bella recauda fondos para combatir cáncer infantil