in

Antonio Rodiles sobre Cuba: “En democracia vendrá todo lo demás”

Antonio Rodiles durante el Simposio Farsa Electoral Castrista en Miami
Antonio Rodiles durante el Simposio Farsa Electoral Castrista en Miami / Foto: Cubanet

El líder opositor cubano Antonio Rodiles, aseguró que la instauración de una democracia plena en Cuba, servirá para iniciar un proceso de reconstrucción, pero antes se debe “tirar” al régimen.

“Nuestro primer objetivo es tirar el régimen, luego, en democracia vendrá todo lo demás”, dijo Rodiles en la Biblioteca de West Dade en la ciudad de Miami donde se llevó a cabo el Simposio Farsa Electoral Castrista, informa CubaNet

El también coordinador del proyecto Estado de Sats, alertó sobre el peligro que es para los cubanos que el régimen logre concretar su “farsa electoral”, con la que lograrán “limpiar su imagen” ante el mundo y darle continuidad al proyecto castrista pero sin Castro.

DE SU INTERÉS: Rodiles en cuanto a la libertad de Cuba: “el campo de batalla final sí es la Isla”

Rodiles estuvo acompañado por el doctor Alberto Luzárraga, el teólogo Raudel García, del Instituto Patmos, y el profesor Julio Schilling como moderador.

Luzárraga criticó el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos en la era Obama, ya que a su juicio esto sólo sirve para ser de cómplice a los atropellos del castrismo.

Julio Schilling moderador del Simposio Farsa Electoral Castrista en Miami
Julio Schilling moderador del Simposio Farsa Electoral Castrista en Miami / Foto: CubaNet

Falta de unidad

Los presentes preguntaron a Rodiles por la falta de unidad dentro de la oposición cubana, que a juicio de algunos, genera más debilidad que fortaleza.

En cuanto a no apoyar a la iniciativa Cuba Decide que impulsa Rosa María Payá, el opositor afirmó que no se debe aceptar que los derechos de los cubanos sean sometidos a un referéndum y citó el caso de Venezuela, donde Nicolás Maduro logró instaurar su voluntad aún cuando la mayoría de los venezolanos lo rechazaron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campos de refugiados en Holanda/Foto de CubaNet

“A los cubanos les crean condiciones de asfixia psicológica para se vayan de Holanda”

Operativo oficial en haciendas de Brasil/Foto de Criterio

Desmantelan secta religiosa por reclutar más de 500 “esclavos” en Brasil