in ,

Batalla entre una mujer en Miami y un padre en Cuba por custodia de una recién nacida

El padre, Yoelvis Gattorno, residenciado en Cuba, le exigió ponerle sus apellidos a la pequeña, en lugar de los de la madre y así usar el caso para llegar a Estados Unidos

Valeria se encuentra hospitalizada y mejorando en su estado. Foto captura de pantalla
Valeria se encuentra hospitalizada y mejorando en su estado. Foto captura de pantalla
Loading...

Un nuevo caso de Batallas de Ideas pudiese estar en proceso. Y es que tal como sucedió en 1999 con el niño Elián González, ahora está pasando con una recién nacida en Miami.

La cubana Yarisleidi Cuba Rodríguez ganó una lotería de visas y se fue a vivir con unos familiares en Miami. Ella llegó casada, separada y embarazada.

La mujer tenía placenta ácreta, lo que significa que no se desprende con facilidad durante el alumbramiento y puede ser fatal en algunos casos. El de Cuba Rodríguez fue uno. Falleció dejando desamparada a su hija Valeria.

Loading...

Ahora el padre, Yoelvis Gattorno, residenciado en Cuba, denuncia que la prima de la fallecida quiere quedarse con la custodia de la recién nacida, según reseña Univisión.

Aclaratoria

Nairobis Pacheco, de 25 años y prima de Rodríguez, aclaró que a pesar de las diferencias entre su prima y Gattorno, ella decidió mantenerlo informado por mensajes y con llamadas del estado de la bebé prematura y su futuro legal en Estados Unidos.

Loading...

LEA TAMBIÉN: ‘Antúnez’ batallará contra el régimen por ciudadanía cubana para su hija

Aseguró que le explicó al padre por una llamada que desgraciadamente cuando mamá ya no está y papá no está porque no estás presente en el país, la niña pasa a ser parte del gobierno.

Por eso y adelantándose a los acontecimientos para que la niña una vez dada de alta no pase a una casa Foster, le consulto al padre para asumir ella la custodia temporal de la bebé hasta ver qué pasaba.

“Él me dijo que iba a solicitar una visa humanitaria y estuvo de acuerdo en que cuidara temporalmente de la pequeña”, comentó Pacheco.

Sin embargo luego el padre de la pequeña, denunció que Nairobis Pacheco le estaba “prohibiendo” tener a su hija.

“Yo tengo derecho de tener a esa bebé, la quiero, la amo y el deseo de esa bebé va a ser estar con su padre sea allá o aquí. Y mi deseo y anhelo es estar con esa bebé. Por nada me la voy a dejar quitar “, aseguró Gattorno.

Razones

La comunicación se rompió cuando el padre, le exigió ponerle sus apellidos a la pequeña, en lugar de los de la madre y así usar el caso para llegar a Estados Unidos.

“Legalmente no lo puedo hacer”, le respondió ella Pacheco.

“Cuando tú llegues con tu visa humanitaria te dije que te voy a ayudar. Vamos a ir a todos los procesos”, agregó.

Pero el padre no entendió razones e inició la serie de denuncias mediáticas sobre el caso.

“Yo creo que su conflicto se lo generó él mismo cuando yo le cerré la puerta para entrar a este país porque yo no tengo el poder legal para traerlo”, aseguró Pacheco.

Legalmente

Jessica Domínguez, abogada, aseguró que por lo general, este tipo de casos son respetados, “pero no quiere decir que le van a dar la visa automáticamente”.

Advierte que de cualquier forma el padre deberá demostrar su paternidad o que estaba casado con la difunta, lo que es viable pues, en cámara, ha mostrado el acta de matrimonio expedida en Cuba.

“De no poder venir a Estados Unidos, puede designar a alguien que lo represente”.

“Yo sigo en mi posición de que tengo la custodia temporal para que la niña no vaya a la calle. Ese es el papá que ella (Yarisleidi) eligió para su hija y yo no soy quién ni para juzgar ni para quitársela”.

Valeria nació a la 1:36 de la tarde del 2 de marzo, con 34 semanas de gestación y no las 40 de un embarazo a término. Se encuentra hospitalizada y mejorando en su estado.

El caso de Elián González de Batallas de Ideas, terminó con una deportación del menor hacia Cuba para entregárselo a su padre, pero al parecer lo que quiere el padre de Valeria es irse a Estados Unidos con ella.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abu Zarin Hussin, tenía 33 años y fue conocido por su facilidad de “domar” serpientes / Captura de vídeo.

Muere “domador de serpientes” mordido por una cobra

Un libro salva la vida de un estudiante en Brasil.

Brasil: Un libro salva la vida de un estudiante (FOTO)