in ,

Condenan a la joven que mató a su novio para ganar seguidores en YouTube

Monalisa Pérez y Pedro Ruiz intentaron hacer un video para ganar seguidores en YouTube y terminó en tragedia.

Pérez y Ruíz grababan para su canal de Youtube, en el que hacían bromas y explicaban su vida diaria / Imagen captura de video.
Pérez y Ruíz grababan para su canal de Youtube, en el que hacían bromas y explicaban su vida diaria / Imagen captura de video.
Loading...

En junio de 2017, la pareja conformada por Monalisa Pérez de 19 años y Pedro Ruiz de 22 años, al parecer pasaba por una dura situación económica, en su hogar ubicado en una zona rural en Minnesota,  por lo que idearon crear un canal en la plataforma de YouTubey ganar dinero en la medida que se hicieran famosos con las reproducciones de sus videos.

Pero no estaban obteniendo los resultados esperados e idearon grabar un video peligroso que generara la intriga de los internautas con el objetivo de ganar más seguidores, segun reseña Univisión.

La escena consistía en que la joven Monalisa, le disparaba a su esposo Pedro en el pecho y éste debía escudarse con un libro. Según sus planes la bala no debía perforar más allá de las páginas del libro, sin embargo no fue así. Pedro murió a consecuencia del impacto de bala.

Loading...

LEA TAMBIÉN: ‘Te amo para siempre’, el mensaje de una joven de 19 años tras asesinar a su novio de 21

Ahora, Monalisa confiesa que fue una idea de su esposo, en medio de la desesperación de no tener dinero suficiente, sobre todo para mantener a su pequeña hija de 3 años y a otro que venía en camino, pues la joven estaba embarazada de su segundo hijo.

Loading...

La joven cuenta que incluso antes de grabar la mortal escena, ella publicó en su cuenta de Twitter que realizarían tal hazaña y que el plan era ideado por Pedro.

“Pedro y yo vamos a grabar uno de los videos más peligrosos hasta ahora. Es su idea, no la mía”. Escribió Monalisa en su Twitter.

El abogado del condado de Norman, James Brue, confirmó que  la joven cometió el delito por confiar en la supuesta idea segura de su esposo e indicó:

La realidad es que este truco tonto fue ideado, planeado y ejecutado por Pedro Ruiz, y la acusada, de manera errónea y trágica, confió en él y en que el truco era seguro.

Veredicto

Lamentablemente, exponerse a este tipo de situaciones peligrosas por dinero, no vale la pena. Monalisa Pérez ahora es una viuda joven con dos niños, condenada por seis meses de los cuales los primeros 180 días los pasará entre su casa y la cárcel. Los 180 días restantes los pasará tras las rejas.

Además, tendrá 10 años de libertad condicional, no podrá poseer ningún tipo de arma durante el resto de su vida y deberá abstenerse de conseguir algún tipo de beneficio económico por lo sucedido, por lo que no podrá hacer vídeos, ni escribir un libro, ni participar en entrevistas con remuneración para contar lo sucedido.

Vea esta reseña audiovisual sobre el caso, publicada en YouTube en junio 2017

LEA TAMBIÉN: Asesinato a puñaladas de un joven en Cienfuegos muestra índices de violencia en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro Monreal, advirtió que prolongar la ilusión de una tasa de cambio oficial en la que 1 peso cubano equivale a 1 dólar "entorpece el progreso económico

Incertidumbre ante unificación monetaria genera largas colas en bancos cubanos

Fidel Castro | archivo

Las obsesiones detrás de los ‘cinco mejores inventos’ de Fidel Castro