in

Fiscal venezolana presenta pruebas ante la CPI sobre masacre de Óscar Pérez

Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz
Exfiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz/Captura de pantalla

Este viernes, a fiscal general de Venezuela exiliada, Luisa Ortega Díaz, presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) pruebas de la presunta vinculación de Nicolás Maduro y otros dirigentes del chavismo con la muerte del policía rebelde Óscar Pérez, quien fue asesinado el pasado 15 de enero durante un operativo en Caracas.

Según reseña la agencia EFE, la visita de Ortega vendría a ampliar la denuncia que hizo contra el mandatario venezolano el pasado 18 de noviembre.

«Es el presidente de la República quien puede ordenar una operación de esa naturaleza al Comando Estratégico Operacional (CEO)», dijo

«Logramos llevar evidencias de que las personas que fueron masacradas estaban rendidas y ya se había negociado la entrega, pero llegó la orden a última hora de Nicolás Maduro de que procedieran a aniquilarlos», añadió.


Otros de los responsables que sale a relucir en las denuncias de la fiscal exiliada es la del comandante general Remigio Ceballos Ichaso y al director de la Policía Nacional Carlos Pérez Ampueda, a quienes pidió procesar por crímenes de lesa humanidad.

DE SU INTERÉS: Fiscal venezolana presentará pruebas que vinculan a Maduro con asesinato de Óscar Pérez

Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando en medio de las protestas tomó un helicóptero y lanzó presuntas granadas contra el Tribunal Supremo.

Los Servicios de Inteligencia venezolanos los encontraron escondidos el 15 de enero en una casa de El Junquito, en el municipio Libertador, al oeste de Caracas, y procedieron al asalto de la vivienda para capturarlos.

En la operación murieron Pérez y seis de sus compañeros, mientras que otras cinco personas fueron detenidas. También murieron dos efectivos de la Policía Nacional y cinco resultaron heridos, según el régimen de Venezuela.

RECOMENDADO: Piden a la Corte Penal Internacional investigar la muerte de Óscar Pérez

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un anciano con cuadros de dirigentes revolucionarios en La Habana. (EFE)

Denuncian maltratos físicos contra ancianos en hogar de cuidados de La Habana (+FOTOS FUERTES)

Paulina Rubio causa polémica por foto con boina del Che durante visita a Cuba (+Fotos)

Paulina Rubio causa polémica por foto con boina del Che durante visita a Cuba (+Fotos)