in ,

El director Jazz Vilá estrena su nueva obra “Farándula” en La Habana

La pieza teatral ha tenido gran receptividad desde el pasado 2 de marzo

Actores de obra Farándula/Foto de Ana Léon (CubaNet)
Actores de obra Farándula/Foto de Ana Léon (CubaNet)

Jazz Vilá, actor y director de “Rascacielos”, obra presentada con éxito en el país en 2015, estrenó el pasado 2 de marzo su nueva producción teatral “Farándula”, una historia cubana contemporánea que abarrotó la sala “Adolfo Llauradó”, en La Habana.

La trama, muy fácil de digerir por la audiencia, se desarrolla en medio de mentiras, frustraciones, prejuicios y componendas que conectan las vidas de cuatro desconocidos. Así lo asegura Ana León, licenciada en Historia del Arte, en publicación de CubaNet.

“El sketch de una hora que es, en realidad, Farándula, tiene un toque de glamour y libertinaje populachero que parecen ser la especialidad de Jazz Vilá. Trasunta un sucio juego de intereses que desnuda otra parte de la naturaleza humana, espoleada por la ambición y la necesidad”, describe la escritora.

RECOMENDADO: Obra “El Hijo del Héroe” refleja el impacto de la guerra de Angola en los cubanos

La obra enmarcada en lo que denominan “teatro comercial”, está compuesta por tres elencos que asumen la puesta en escena, alternándose en la maratón de presentaciones que, de martes a domingo, abarrotan la diminuta sala “Adolfo Llauradó”. El más sólido cuenta con actores de experiencia como Yordanka Ariosa (Elena) y Camila Arteche (Sara), y los noveles Jomy Marull (Lorenzo) y Omar Rolando (El Yoyo).

Regresa Lorenzo

Según narra León, el personaje Lorenzo, protagonista de Rascacielos, regresa para defender a un homosexual en la obra de Jazz Vilá, en una propuesta que se utiliza la sexualidad ambigua como gancho comercial.

“Aunque el asunto en este caso no se aborda con la excesiva frivolidad de la obra “Eclipse”, tampoco refleja la profundidad que sensibilizó a tantos espectadores cuando se estrenó Rascacielos, una producción que generó una saludable polémica además de ganar la simpatía del público y los críticos. Es un concepto que funciona, gana patrocinio y se vende solo” destacó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país

Rusia aprueba acuerdo para extraditar criminales con Cuba

Familia cubana observa en la televisión de la Isla el acto de recibimiento oficial del presidente estadounidense Barack Obama en La Habana.

Apagón de la TV análoga en Cuba comenzará en julio