in ,

Marco Rubio culpa a Castro de la crisis en Venezuela

Rubio responsabilizó al régimen de Cuba por la crisis que se vive en Venezuela

Loading...

El senador cubanoamericano Marco Rubio, orador invitado en una conferencia para contrarrestar el autoritarismo y promover los intereses de Estados Unidos en Latinoamérica, señaló a la dictadura castrista como la principal responsable del caos actual en Venezuela, según informó Martí Noticias.

“Venezuela es un ejemplo del peligro que trae a los pueblos una Izquierda radical y antidemocrática. Una nación que estaba entre las más ricas e influyentes en la región con base en sus reservas de petróleo y de extensión de tierra fértil, ahora es una economía colapsada consecuencia de la incompetencia y del socialismo”, lamentó el republicano.

Loading...

Rubio responsabilizó a Cuba por el desastre político y social que se vive en el país petrolero y cómo se aprovechó para tomar el control en todos los aspectos de la vida de los venezolanos. La dictadura castrista promovió la inestabilidad en la región desde 1959, y luego Hugo Chávez en el 2000, financiados por los petrodólares del país suramericano.

“A pesar de que Venezuela está al borde del colapso económico el régimen ha seguido adelante en su intento de controlar casi todos los aspectos en la vida de los venezolanos” criticó.

Loading...

Próximos anuncios

El legislador aseguró que en los próximos días, Estados Unidos hará varios anuncios para la Cumbre de las Américas a realizarse el 19 de abril en Perú.

Se espera que se informe sobre la disposición de hacer llegar alimentos y medicinas al pueblo venezolano, que hasta ahora ha sido impedida por el régimen de Nicolás Maduro.

“EEUU está preparado para hacer una contribución significativa en un esfuerzo regional para lograr ayuda humanitaria inmediata al pueblo venezolano y que sea distribuido por organizaciones no gubernamentales”, apuntó Rubio.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Represa cubana/Foto de RADIO CADENA AGRAMONTE

La sequía, uno de los tantos problemas que profundizó Fidel en los 60

Derrumbe de puente peatonal en construcción sobre una autopista en Miami / Créditos: Cubanos por el Mundo

La cifra de muertos tras caída de puente en Miami sube a seis