in

Incertidumbre ante unificación monetaria genera largas colas en bancos cubanos

Pedro Monreal, advirtió que prolongar la ilusión de una tasa de cambio oficial en la que 1 peso cubano equivale a 1 dólar "entorpece el progreso económico
Pedro Monreal, advirtió que prolongar la ilusión de una tasa de cambio oficial en la que 1 peso cubano equivale a 1 dólar "entorpece el progreso económico

En los bancos de la capital se observan largas colas desde hace semanas, esto por la presunta cercanía de la posible unificación monetaria este cada vez más cerca, informa 14ymedio.

Luis, un empleado que hace guardia en la puerta de un Banco Metropolitano (Banmet), informó que la gente está guardando el dinero “como loca”.

“Viene mucha gente a guardar dinero en CUC”, explicó Luis al medio digital.

En Cuba existen dos monedas, el CUC (Peso convertible equivalente al dolar) y el CUP (moneda oficial y en la que cobran los cubanos). 1 CUC equivale a 24 CUP, y se prevé que la unificación elimine el peso convertible.

DE SU INTERÉS: Congresistas de EEUU: “Este es el año de la reunificación monetaria en Cuba”

Los cubanos sólo tienen acceso a rumores, en vista de que los medios no informan nada al respecto.

Una dama que pidió guardar anonimato, explicó que “vengo a depositar unos 500 CUC porque me han dicho que el dinero que esté en el banco (las autoridades) lo van a respetar”.

Una cuentapropista que se identificó como Yuraimy González, expresó que guardará su dinero en el Banmet de la calle Galiano.

“No me queda más remedio que creer que tener el dinero en el banco será lo mejor porque no puedo ir por ahí comprando dólares para guardar debajo del colchón. Lo que no quiero que pase es que hagan la unificación, me quede con efectivo en chavitos (CUC) y ese dinero pierda valor”.

OTRAS NOTICIAS: Comerciantes cubanos no reciben CUC ante incertidumbre de unificación monetaria

Las colas

De acuerdo con 14ymedio, las colas se generan porque en los bancos sólo se pueden depositar CUC en una ventanilla bancaria.

Las autoridades castristas han hecho saber la necesidad de eliminar la doble moneda en Cuba. El propio Raúl Castro afirmó hace poco que era una de sus promesas y estaba dispuesto a cumplirla.

El principal objetivo de este medida es darle valor al devaluado Peso Cubano y que cumpla la función de moneda nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Navarro Brown identificado como la segunda víctima tras colapsar puente de la FIU

Identificada segunda víctima del puente colapsado en Miami

Pérez y Ruíz grababan para su canal de Youtube, en el que hacían bromas y explicaban su vida diaria / Imagen captura de video.

Condenan a la joven que mató a su novio para ganar seguidores en YouTube