in ,

China entregó 36 millones de dólares al régimen cubano para mejoras tecnológicas

Firma de las actas de entrega de fondos de China a Cuba/Foto de Diario de Cuba
Firma de las actas de entrega de fondos de China a Cuba/Foto de Diario de Cuba
Loading...

Cuba y China oficializaron la culminación de una serie de proyectos ejecutados en la Isla bajo el financiamiento del país asiático, cuya inversión alcanzó los 36 millones de dólares. Un total de seis actas fueron firmadas este viernes para dejar constancia de la entrega de los fondos chinos, que fueron destinados para la modernización tecnológica y la recuperación de la ganadería en la Isla.

Los funcionarios que encabezaron el encuentro fueron, por Cuba, Antonio Carricarte, representante de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y por China, Chen Xi, embajador de ese país en La Habana. Según publicación de Diario de Cuba.

La suma millonaria de los proyectos ejecutados, se aprobó para mejoras tecnológicas en la Aduana General de la República de Cuba, la producción de paneles solares fotovoltaicos, la reparación y mantenimiento de obras hidráulicas y el programa de recuperación de la ganadería.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Cuba invertirá en la fabricación de una cosechadora de marabú China

“Los proyectos benefician áreas prioritarias para Cuba, y en momentos de alza turística resulta vital la modernización tecnológica de la Aduana para aumentar su capacidad de análisis”, declaró Carricarte, según reseña la agencia oficial.

Maquinarias y arroz

Entre los aportes hechos por China también estuvieron la maquinaria y los equipos para el mantenimiento de acueductos, así como el suministro de arroz.

Loading...

Ambos países con regímenes comunistas, siguen fortaleciendo sus relaciones, siendo China uno de los principales aliados y socios comerciales de La Habana.

Las exportaciones chinas a Cuba cayeron considerablemente el año pasado, debido a la crisis financiera de la Isla. Las importaciones nacionales desde ese país asiático cayeron un 29,8% en 2017, unos 1.000 millones de dólares desde enero a octubre.

Pese a la cercanía de ambos países, el año pasado China exigió el pago de la deuda cubana y detuvo las exportaciones por los impagos presentados. La oficina comercial de China en La Habana dijo que la caída se debía a los problemas de pago del régimen cubano.


Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bella Rodríguez falleció a los 10 años de edad, víctima de uno de los cánceres más agresivos en niños: Rhabdomyosarcoma alveolar fase 4. Foto Fundación Live like Bella

Fundación Live like Bella recauda fondos para combatir cáncer infantil

Instalaciones de Radio y TV Martí/Foto de Diario Las Américas

André Mendes: “Cada vez que el Congreso analiza recortar presupuesto a Radio & TV Martí, lo aumenta”