in ,

Estudiantes saquean un Walmart y destrozan autobuses escolares en Chicago (+VIDEOS)

La acción fue protagonizada por decenas de alumnos de la Academia Simeon Career

Así quedó el Walmart de Chicago tras el saqueo/Foto de twitter
Así quedó el Walmart de Chicago tras el saqueo/Foto de twitter

Una avalancha de unos 60 estudiantes saqueó una tienda Walmart este miércoles en una localidad de Illinois, en Chicago. La acción fue protagonizada por decenas de alumnos de la Academia Simeon Career, quienes dañaron los automóviles en el estacionamiento y destrozaron dos de los autobuses escolares luego de realizar una huelga de paz en su escuela. Según informó FOX 32.

La policía investiga la identidad de los asaltantes, entre 40 y 60 estudiantes, que llegaron a la tienda luego de realizar una protesta escolar, para dejar completamente arruinados cientos de productos y estantes del comercio, que quedó sumido en el desorden tras el incidente.

“Estos muchachos saquearon nuestra tienda bastante bien”, dijo un empleado de Walmart al sitio de noticia The Red Elephants.

Durante el ataque estudiantil los jóvenes volcaron exhibidores de productos, tiraron artículos de las estanterías, rompieron paquetes y robaron artículos pequeños como papas fritas y dulces.

Rechazo

Los asistentes al supermercado también manifestaron su molestia e indignación en las redes sociales tras el ataque y compartieron las imágenes que muestran los daños ocasionados por los enloquecidos estudiantes, quienes también agredieron a las personas.

“Se abalanzaron sobre los automóviles en el estacionamiento, destrozaron dos de los autobuses escolares estacionados allí, arrojaron botellas de Gatorade a los compradores, bombas de humo, y escuchamos disparos de armas de fuego en el estacionamiento”, dijo el empleado de la tienda.

https://twitter.com/RealRedElephant/status/974542223244054533

Policía investiga

Un oficial de las Escuelas Públicas de Chicago informó mediante comunicado: “Estamos muy preocupados de que una huelga destinada a promover la paz en su lugar condujo al vandalismo y la violencia”.

https://twitter.com/RealRedElephant/status/974542223244054533

Hoard Brookins, Concejal del Distrito 21, aseguró que “Hemos trabajado demasiado para tratar de conseguir estos minoristas nacionales aquí en nuestra comunidad. Y esto no nos ayuda. No tiene sentido desgarrar a la comunidad a la que llamas hogar”, lamentó el funcionario.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Xi Jinping durante su juramentación en la ANP/Captura de pantalla

Xi Jinping es reelegido presidente de China por la Asamblea Nacional

Presidente de Rusia, Vladímir Putin

Rusia expulsa 23 diplomáticos británicos y cierra consulado de San Petersburgo