in ,

Fundación Live like Bella recauda fondos para combatir cáncer infantil

La fundación prepara la Gala de Bella que será en septiembre que es el mes de conciencia del cáncer infantil; para recaudar fondos

Bella Rodríguez falleció a los 10 años de edad, víctima de uno de los cánceres más agresivos en niños: Rhabdomyosarcoma alveolar fase 4. Foto Fundación Live like Bella
Bella Rodríguez falleció a los 10 años de edad, víctima de uno de los cánceres más agresivos en niños: Rhabdomyosarcoma alveolar fase 4. Foto Fundación Live like Bella

Una luz se apagó, pero sus padres luchan para que cada vez sean menos luces la que se apaguen. El trabajo y la constancia de los padres cubanoamericanos de Bella Rodríguez, se consolidó en la Fundación Live like Bella dedicada a recaudar fondos para dedicar los exclusivamente a la investigación de la cura del cáncer infantil.

Nicole de Lara Puente, directora ejecutiva de la fundación, aseguró que una de las metas es aprobar legislación a nivel estatal y federal para mejorar el tratamiento y encontrar curas, según reporta Martí Noticias.

“Ningún estado ha dedicado fondos exclusivos para la investigación de cáncer pediátrico, iniciativa que ya se ha logrado en Florida. Así que nuestra meta es que eso suceda”.

Raymond Rodríguez Torres, padre Bella y presidente de la fundación, explicó que la memoria de la niña continua viva con los logros de la fundación.

LEA TAMBIÉN: Hasta 20 mil dólares en fondos de becas para cubanos por Fundación Cintas

Desde el 2017 la fundación ha recaudado más de tres millones de dólares y alguna de las formas de hacerlo es organizando una carrera de cinco kilómetros alrededor del zoológico de Miami y la Gala anual Bella.

“La Gala de Bella será en septiembre que es el mes de conciencia del cáncer pediátrico o infantil y no sólo van a asistir mil personas, sino que se estará transmitiendo en vivo por 15 países para que el mundo vea por esa venta lo que se está haciendo desde Miami”.

Rodríguez, señaló que la meta final es ambiciosa, pero vale la pena.

“El día que el cáncer infantil no sea la causa número uno de muerte en niños podremos decir que hemos llegado a la meta. Erradicar esa enfermedad en los niños es el deseo de mi corazón”.

Bella

Bella Rodríguez falleció a los 10 años de edad, víctima de uno de los cánceres más agresivos en niños: Rhabdomyosarcoma alveolar fase 4.

Su familia radicada en Miami luchó durante casi 6 años contra la enfermedad que, cuando fue diagnosticada, ya estaba en un estadio muy avanzado y que dejó a la niña paralítica de un momento a otro.

Nunca se rindieron ante la desesperanza e intentaron todos los tratamientos posibles para salvar a su hija.

Bella eventualmente volvió a caminar, aunque este año una metástasis en el abdomen acabó con su vida.

Redacción Cubanos por el Mundo</

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iris María Marino García, actriz y reportera de la revista independiente "La Hora de Cuba". Foto archivo

Allanan casa de periodista en busca de alimentos “contrarrevolucionarios”

Firma de las actas de entrega de fondos de China a Cuba/Foto de Diario de Cuba

China entregó 36 millones de dólares al régimen cubano para mejoras tecnológicas