in ,

Niño cubano a Obama: «¿Por qué eliminó la ley pies secos, pies mojados?»

Alexander se hizo famoso en 2016 por pedirle a Obama que ayudara a un grupo de cubanos inmigrantes

Alexandro Sánchez, niño cubano e inmigrante, residente en Estados Unidos/Captura de pantalla
Alexandro Sánchez, niño cubano e inmigrante, residente en Estados Unidos/Captura de pantalla

Alexandro Sánchez, un niño cubano e inmigrante, de tan sólo 7 años, famoso por sus llamados al expresidente Barack Obama en el año 2016 para que ayudara a un grupo de cubanos que emprendieron una larga travesía fronteriza desde Ecuador a los Estados Unidos, regresa ante los medios para cuestionar la política del exmandatario por la eliminación de la «ley pies secos, pies mojados» que amparó a miles de inmigrantes cubanos.

“Le diría ¿Por qué cerró la ley pies secos, pies mojados?”, afirma el pequeño que vive en Austin, Texas desde que llegó con sus padres del largo viaje desde Ecuador. Según reseña de Martí Noticias.

Jenny y Alexander, padres, agradecen haber podido llegar a Norteamérica, una misión en la que durante 4 meses y 20 días expusieron sus propias vidas y la de su hijo, en medio de la espesa selva en la que convivieron con tarántulas, serpientes y toda clase de amenazas.

“Gracias a Dios lo puse en un lugar donde ahora tiene todas las oportunidades”, confesó Jenny.

Actualmente la familia considera mudarse al estado de Florida, quizá a Tampa.

Sueños cumplidos

Alexandro, desde mucho antes de iniciar su peregrinaje fronterizo con sus padres, soñaba con conocer a Mickey Mouse, en Disney. Durante su largo viaje, en los que el menor envió varios mensajes a Obama, obtuvo un juguete en su paso por Guatemala, el que le amenizó la experiencia y que aún conserva con cariño, la ballena Willy.

“Obama, por favor ayúde a todos estos cubanos, a mi grupo, a todos estos cubanos por favor”, decía Alexandro en mayo del año 2016, con una efusividad infantil muy particular y conmovedora.

LEA TAMBIÉN: Cubanos deben permanecer en las sombras hasta lograr acogerse a la Ley de Ajuste

Fue así como junto a sus padres, el pequeño formó parte del movimiento de cubanos que pedían un puente humanitario en ese momento. La familia logró llegar a un punto fronterizo entre México y Estados Unidos y ser admitida en este país gracias a la ley pies secos, pies mojados, a la cual un año después Obama calificó de “rezago”.

“‘Pies secos/pies mojados’ era un rezago de una vieja forma de pensar que no tenía sentido en estos días y en esta era”, fue la justificación de Obama ante su decisión, expresada durante la última rueda de prensa de su mandato, el pasado 18 de enero de 2017.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficiales intentan sacar al niño atrapado en la lavadora/Captura de pantalla

Niño queda atorado en una lavadora al intentar reto viral (+VIDEO)

Alberto Arias y Osvaldo González, dos de los tres cubanos fallecidos

Tres cubanos entre las víctimas tras desplome de puente en Miami (+VIDEO)