in ,

Rusia expulsa 23 diplomáticos británicos y cierra consulado de San Petersburgo

Los diplomáticos británicos tienen una semana para salir del país

Presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: Cortesía

El gobierno de Vladimir Putin, anunció este sábado la expulsión de 23 diplomáticos británicos en Rusia, en respuesta a la pugna generada entre ambos países por el caso del exespía envenenado a principio de mes. Los diplomáticos británicos tienen una semana para salir del país. Según Agencias.

“Veintitrés miembros del personal diplomático de la embajada británica en Moscú son declarados persona non grata y serán expulsados antes de una semana”, dice el comunicado ruso.

Boris Johnson, secretario de Exteriores británico, acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de ordenar personalmente el ataque a Sergei y Yulia Skripal, que fueron hallados desplomados en un banco público en la ciudad del sur de Inglaterra. El vocero de Putin rechazó la denuncia.

Expulsión de Gran Bretaña

Previo a la respuesta rusa, Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña, ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos y prohibió los contactos de alto nivel entre ambos países en pugna por el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija Yulia. El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, incidente tras el cual siguen hospitalizados en estado crítico.

LEA TAMBIÉN: Una traición: imperdonable para Vladimir Putin y el Estado ruso

Según las investigaciones adelantadas en Londres, sus ciudadanos fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, afirmación que llevó a Moscú se le entregue la evidencia de ese material.

Nuevas medidas

El gobierno ruso anunció que podría adoptar nuevas medidas si Londres mantiene la hostilidad hacia Moscú, dice el comunicado ruso que informó sobre las expulsiones y el cierre consulado de San Petersburgo. El Ministerio de Exteriores convocó al embajador británico, Laurie Bristow, el sábado por la mañana para informarlo sobre las medidas.

Vladimir Dzhabarov, vicepresidente del comité de Asuntos Exteriores del parlamento ruso, advirtió a Londres sobre la necesidad de mejorar los métodos de acercamiento en medio del conflicto.

“Es posible que Gran Bretaña siga respondiendo. Estamos listos para eso. Pero Londres debería entender que esto no conseguirá nada, es inútil hablar con Rusia con estos métodos”, declaró el legislador.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así quedó el Walmart de Chicago tras el saqueo/Foto de twitter

Estudiantes saquean un Walmart y destrozan autobuses escolares en Chicago (+VIDEOS)

Extracción de carros sepultados por puente peatonal colapsado en Miami/Captura de pantalla

Extraen primeros dos vehículos atrapados tras el colapso del puente en Miami (+VIDEO)