in ,

Accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas en Villa Clara

Unos pinos impidieron que el auto Lada cayera a las aguas del río Minerva

Carretera de Cuba, foto referencial/Foto de Escambray
Carretera de Cuba, imagen referencial/Foto de Escambray

Siguen los accidentes. Un accidente de tránsito en el kilómetro 317 de la Carretera Central, en Villa Clara, dejó un saldo fatal de cuatro personas fallecidas. El hecho ocurrió la tarde del sábado, en la entrada del puente sobre el río Minerva, cuando un auto Lada, de chapa estatal B13-6483, se salió de la vía y se estrelló con un árbol. Según publicación de Diario De Cuba.

El vehículo, perteneciente al Sectorial de Transporte del Poder Popular en la provincia villaclareña, viajaba en sentido Placetas-Santa Clara cuando cayó por una pendiente hasta impactar con una palma y ser detenido por unos pinos que evitaron su caída al agua del río.

Tres de los pasajeros del Lada murieron instantáneamente, mientras que una cuarta persona murió luego de su traslado al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro.

LEA TAMBIÉN: Creciente número de accidentes de tránsito tienen temerosos a los cubanos (+VIDEO)

Las víctimas fueron identificadas como Félix Manuel Ulloa León, el conductor de 74 años de edad; Miriam Díaz Paz, de 56 años de edad y Celestina Haydée Paz Gómez, de 83 años de edad; y José Díaz González, de 82 años de edad, quien falleció en el centro médico. Todos residentes en el reparto Camacho, de Santa Clara.

Es el séptimo accidente fatal registrado en la Isla en poco más de un mes, las autoridades investigan las causas del siniestro.

Antecedentes

Recientemente, en zona montañosa de Santiago de Cuba, un camión se volcó dejando 20 personas heridas, el hecho ocurrió pocos días después de un triple choque entre dos camiones y un tractor que también produjo decenas de heridos.

Un tercer accidente, en similares condiciones, fue el autobús de pasajeros que se volcó en la Carretera Central, dejando 40 heridos.

Entre los hechos más graves, estuvo el choque de un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara, en el que 6 personas perdieron la vida. La semana siguiente, otras dos personas murieron en un nuevo accidente.

El promedio diario de 31 accidentes por día ubican a los accidentes de tránsito como la quinta causa de muerte en Cuba.

El mal estado de las carreteras, sumado a un oxidado y viejo parque automotor, además de la imprudencia, siguen cobrando vidas en un problema que las autoridades no parecen priorizar pese a su alta incidencia.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alberto Arias y Osvaldo González, dos de los tres cubanos fallecidos

Tres cubanos entre las víctimas tras desplome de puente en Miami (+VIDEO)

Zona del ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona/Foto El País

España concede la ciudadanía a cubanas víctimas de atentado terrorista en Barcelona