in ,

Vladimir Putin listo para asumir su cuarto mandato consecutivo en Rusia

Las encuestas otorgan al actual presidente un respaldo del 70 por ciento

Putin vota en las elecciones presidenciales rusas de este domingo/Captura de pantalla
Putin vota en las elecciones presidenciales rusas de este domingo/Captura de pantalla

El presidente de Rusia, Vladimir Putin participa este domingo en unas elecciones presidenciales donde el Estado sacó de la contienda a su principal competidor y sancionó a otros candidatos. Su reelección es un hecho. Las encuestas le atribuyen niveles de popularidad increíblemente altos, incluso en momentos en los que la aprobación hacia el gobierno está por debajo del 50%. Según CNN.

El político ruso Alexei Navalny es el oponente más directo de Putin, pero una demanda por malversación lo obligó a dejar la carrera. El activista aseguró que la denuncia responde a intereses políticos.

El presidente ruso Vladimir Putin busca un nuevo periodo como presidente, el cuarto en total. Sin oposición real, el mandatario de 65 años poco ha dicho sobre la gestión que aspira para los próximos seis años. Los sondeos de opinión otorgan al actual presidente un respaldo en torno al 70 por ciento, casi 10 veces más que su rival fuera de juego.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡MISMA TÁCTICA! Rusia declara agente extranjero a un centro sociológico en vísperas de las elecciones legislativas

Abstención amenaza

La abstención es la principal preocupación del mandatario este domingo. Las encuestas indican que la participación podría ser muy baja, lo que pondría en duda la legitimidad del alargado gobierno de Putin.

Putin es para muchos el hombre que recuperó la colapsada sociedad postsoviética y logró recuperar el prestigio de Moscú ante la comunidad internacional. Esta nueva gestión abrió una nueva era en Occidente, que analistas consideran agresiva, porque logró rememorar los tiempos cuando Moscú era el otro polo que limitaba el alcance de Estados Unidos.

Según reseña de Voa Noticias, Galina Zhukova, una jubilada rusa, llegó al centro de votación número 1512 en Zelenodolsk, a unos 800 km al este de Moscú, con su esposo, Alexei, donde sufragaron poco después de que abriera el proceso.

“Votamos por Putin. Las cosas están bien para nosotros”, dijo Alexei. “Y no hay nadie más a quien votar”, dijo Galina.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

el centro comercial The Oaks, en la ciudad de Thousand Oaks/Captura de pantalla

Tiroteo en centro comercial deja un muerto y un herido en California

El sexto y último cuerpo sin vida atrapado en las ruinas del puente fueron recuperados este fin de semana/Foto de La Prensa

Socorristas recuperan el último cuerpo sin vida del puente colapsado en Miami