in ,

La ASIC denuncia que se acentúa las represiones del régimen cubano hacia sindicalistas independientes

Citaciones policiales, detenimiento de automóviles y documentos de la organización, chantajes son las acciones que forman parte de las represiones del régimen cubano.

La ASIC denuncia que se acentúa las represiones del régimen cubano hacia sindicalistas independientes.
La ASIC denuncia que se acentúa las represiones del régimen cubano hacia sindicalistas independientes.

Tras muchos casos de represiones que han vivido los sindicalistas independientes de la Isla, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) ha emitido un comunicado para rechazar contundentemente las acciones del régimen castrista que coaccionan el trabajo sindical, según reseña Diario de Cuba.

Hombres y mujeres que han sido fuertemente reprimidos por el régimen, tal es el caso que menciona la ASIC, de Estrella Alfonso quien ha sido citada policialmente para este lunes en la Fiscalía de Cruces, en Cienfuegos, bajo “el supuesto delito de difamación”. Sus documentos de la organización han sido detenidos así como también su vehículo y unos DVD.

NOTA RELACIONADA: Asociación Sindical denuncia acoso del régimen a sindicalistas independientes en la Isla

Posteriormente, agentes de Seguridad del Estado, pretenden chantajearla proponiéndole que renuncie a la ASIC a cambio de bajarle la pena a su hijo quien cumple una sentencia, tres visitan familiares y tres conyugales. Estrella se negó rotundamente a caer en ese “juego del régimen”.

La Asociación Sindical Independiente de Cuba, ASIC, resaltó que uno de los casos más graves es el del sindicalista Jorge Anglada Mayeta, quien pertenece a la organización y fue injustamente juzgado el pasado 26 de enero en el Tribunal Municila de 10 de Octubre por presuntamente haber cometido delito de atentado y fue condenado a dos años de prisión.

Los hechos por los que fue acusado y procesado, según explicó él mismo a DDC en aquel momento, ocurrieron asi:

Se produjeron el pasado 2 de mayo cuando el sindicalista filmaba en La Habana, la detención de un trabajador por cuenta propia (un vendedor ambulante de pan) por un oficial de la policía vestido de civil

Por otra parte el productor audiovisual Yoanny Limonta García, y los activistas Wilfredo Álvarez García y Bárbaro de la Nuez Ramírez han sido detenidos en lo que va de año, por sus vínculos con la ASIC.

Otro caso es el de Alexis Gómez Rodríguez, afiliado de la ASIC en La Habana, quien fue citado en lo que va de año en tres ocasiones, 15 de enero, 23 de febrero y 5 de marzo, y asegura:

El objetivo de estas detenciones es convencerlo para que se convierta en informante de la Seguridad del Estado

Llamado

Así, la ASIC menciona muchos casos en los que la represión se ve reflejada brutalmente por parte de funcionarios del régimen castrista.

Por lo que la organización hace un llamado a los sindicalistas del mundo para que se solidaricen y se pronuncien también rechazando tales acciones, así como también a las organizaciones que velan por la democracia.

LEA TAMBIÉN: Agentes del orden golpean a matrimonio de sindicalistas independientes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mario Félix Lleonart Barroso.

Régimen ataca a la iglesia cristiana porque le “desconcierta su crecimiento”

La roca cayó justo en el automóvil en el que se trasladaba, María Solana Bauza de 21 años de edad, una argentina que deseaba conocer las ruinas de Machu Picchu en Perú.

Muere una argentina en Perú camino a Machu Picchu